Accor ha comenzado la implantación de una red social propia que permitirá la conexión directa entre los usuarios y los hoteles de la marca.

La plataforma de customer intelligence basada en la localización del usuario se llamará Local Meesure y agregará en tiempo real todo el contenido publicado sobre un determinado hotel en internet, ya sean opiniones, vídeos o fotografías, utilizando así los datos de localización en lugar de hashtags o palabras clave.

Esta herramienta permitirá a los hoteles para comunicarse inmediatamente con los clientes y ofrecer servicios personalizados a la medida durante su estancia.

Después de una fase piloto en una selección de hoteles en la región Asia-Pacífico, Accorhotels ha decidido ampliar gradualmente el servicio en todo el mundo. Más de 240 hoteles del grupo están utilizando Local Measure.

Jonathan Barouch, máximo responsable de la nueva red social, ha afirmado que “la combinación de datos con las opiniones y contenidos sociales suponen una poderosa herramienta para los equipos operativos de los hoteles, que estarán en una posición privilegiada para enriquecer la experiencia del cliente”.

Más información en Travolution. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad