La tecnología móvil continúa haciendo que sea cada vez más fácil para los viajeros gestionar su propio viaje, al mismo tiempo que la mayoría de negocios globales están adoptando esta tendencia, según un nuevo estudio publicado por la Fundación GBTA en asociación con Sabre Corporation.

Más de 7 de cada 10 viajeros de negocios en Estados Unidos (78 por ciento), Italia (77 por ciento), Canadá (74 por ciento) y España (73 por ciento) prefieren usar tecnología “de autoservicio” para gestionar sus viajes, mientras que la tasa es ligeramente inferior para los países nórdicos (60 por ciento) y Alemania (56 por ciento).

En Norteamérica y Europa, la gran mayoría de los viajeros de negocios también quieren recibir opciones de viaje personalizados. Sin embargo, a pesar de que los viajeros de negocios quieren opciones personalizadas, no se atreven a compartir demasiada información personal para obtenerlas. Normalmente compartimos sin dificultad detalles como referencias de programas de fidelidad, marcas de hotel o de aerolíneas favoritas, pero somos más reticentes a la hora de compartir información sobre nuestros antecedentes de viaje, nuestras actividades preferidas de ocio, perfiles de redes sociales o agenda de reuniones.

“La innovación tecnológica ha dado a los viajeros de negocios mayor control sobre su propio viaje, pero eso no tiene por qué significar un problema contratar un viaje programado”, dijo Michael W. McCormick, director ejecutivo y COO de GBTA. “Las agencias de viajes pueden recomendar aplicaciones a sus clientes que puedan facilitar sus viajes, al mismo tiempo que pueden hacer uso de la tecnología para rastrear y ayudar más fácilmente a sus viajeros en caso de emergencia”.

“Nuestro informe demuestra cómo los viajeros corporativos ven a la tecnología como una forma de hacer que el viaje sea una experiencia más fluida. Pero también refleja un contexto de tecnología fragmentada donde los viajeros tienen que utilizar múltiples aplicaciones y servicios para gestionar su viaje”, afirma Clinton Anderson, vicepresidente senior, en Estrategia y Experiencia del Cliente en Sabre Corporation. “Vemos una oportunidad de integrar tecnologías clave en una única plataforma para ayudar a los viajeros de negocios durante todo su viaje. Esto aumentará drásticamente la satisfacción de los viajeros al tiempo que mejora el cumplimiento del programa y la reducción de los costes para las empresas”.

Según el informe, los viajeros de negocios utilizan una gran variedad de aplicaciones móviles relacionadas con los viajes, pero en todos los países encuestados, las aplicaciones de proveedores son mucho más utilizadas que las de gestión de viajes, gestión de itinerario o aplicaciones de gestión de gastos.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 6.36.03

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

2 comentarios en “¿Qué aplicaciones utilizamos realmente en nuestros viajes de trabajo?

Los comentarios están cerrados.