La nueva interfaz para diseñar viajes Goanda (http://www.goanda.com/), ha sido concebida para aquellos que disfrutan visitando nuevos lugares y conociendo en profundidad cada destino. La plataforma ofrece actividades alternativas al circuito habitual para los usuarios que buscan una forma diferente de viajar y de vivir los sitios que visita, con opciones distintas a las que muestran las guías turísticas más tradicionales. Con Goanda se puede buscar el transporte, el alojamiento y las actividades entre multitud de destinos repartidos en los cinco continentes, de los que muestra la opinión de otros usuarios sobre esos alojamientos, además de otros parámetros como su precio.

 Su opción “multidestino” calcula todo el viaje, permite elegir las ciudades a las que se quiere viajar y los días que se quiere estar en cada una. Goanda selecciona el resto mostrando las mejores opciones, las más económicas y las más populares. Cada usuario elige la que más se adapte a sus necesidades. Según lo que se seleccione además, muestra la variación de precio que podría suponer en el coste final del viaje.

Jaime-Benítez-de-Soto-CEO-de-Goanda.jpg
Jaime Benítez de Soto, fundador de Goanda

Goanda ha sido desarrollada por su CEO, Jaime Benítez de Soto, viajero empedernido además de emprendedor de la interfaz. El empresario tiene años de experiencia en el sector, como Development Manager en la cadena de hoteles Barceló y en el grupo Hotusa. También estuvo trabajando con temas relacionados en la embajada española en Dubai. Ahora ha creado esta startup que define como una plataforma especialmente creada para aquellos para los que “viajar es una forma de vida”. “Siempre había echado en falta durante mis viajes alguien que me indicara los lugares que se pueden visitar o las cosas que se pueden hacer, todo aquello que no viene en ninguna guía y que sólo conoce la gente que vive allí, a menudo más interesante que los lugares más obvios”, explica el empresario. “Por ello, pensé que faltaba una herramienta que te permitiera visitar las ciudades de esta forma, como si tuvieras un amigo en el lugar que te lo enseñara”. Por otro lado, “tenía claro que además la plataforma te tenía que facilitar poder diseñar viajes entre distintos destinos, algo que siempre me ha resultado difícil como usuario de este tipo de herramientas, calculándote el precio final en todo momento”.