Tras la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lamentado el resultado del referéndum pero ha hecho un llamamiento a la calma ya que “todavía hay muchas decisiones y negociaciones que se han de producir”. En este sentido, Rafael Gallego, presidente de CEAV, ha confirmado que la organización “colaborará con las Autoridades Españolas con el objetivo de que se alcance un buen acuerdo de cara a las relaciones en los distintos ámbitos que nos afectan”.

Entre estas materias, Gallego ha destacado “el acceso a una sanidad gratuita para los turistas británicos y viceversa, el cumplimiento de normativas específicas como la Directiva de Viajes Combinados, incluyendo las garantías financieras de las AAVV, el Reglamento de derechos de los pasajeros aéreos, la exención de visados o el transporte ilimitado de bienes, entre otros aspectos”.

Para Rafael Gallego, “no deberíamos sacar conclusiones de lo que podría pasar” por lo que “queremos lanzar un mensaje positivo y de tranquilidad”.  Además, según la Confederación, el turista inglés selecciona nuestro país por el clima y la gastronomía, entre otros factores, además de que otros destinos también le resultarían más costosos.

CEAV recuerda además a los viajeros que, de forma inmediata, no se va a producir ningún cambio en las necesidades de documentación o condiciones del viaje, ya que Reino Unido seguirá perteneciendo en pleno derecho a la Unión Europea hasta que no soliciten formalmente su salida y se inicie el proceso.