Amadeus ha recibido el galardón “Innovador Cloud del año”, que concede el proveedor de soluciones de código abierto Red Hat por un proyecto que describe como “un ejemplo maravilloso de lo que es posible hacer con código abierto”.

Esta distinción llega tras el exitoso lanzamiento, durante el pasado mes de junio, de Amadeus Cloud Services, respaldado por un proyecto de código abierto que Amadeus desarrolló con Red Hat en la Red Hat OpenShift Container Platform.

Los premios a la innovación de Red Hat reconocen el uso innovador y destacado de las soluciones de esta compañia por parte de clientes y asociados. La entrega de galardones tendrá lugar en el evento Red Hat Summit 2016, que se celebra en San Francisco (EE. UU.) del 28 al 30 de junio.

Dietmar Fauser, VP Architecture, Quality and Governance de Amadeus, ha afirmado que la compañía está “muy orgullosa de recibir esta distinción que premia el esfuerzo de Amadeus Cloud Services para definir el futuro de los viajes mediante la tecnología. Además, supone un reconocimiento para el inteligente, innovador y diligente equipo de desarrolladores que forma parte de Amadeus en todo el mundo”.

“Hemos adoptado públicamente una estrategia en la nube de renombre en la industria a fin de ayudar a nuestros clientes a lograr un tiempo de comercialización rápido, una mayor escalabilidad y un rendimiento mejorado. Gracias a Amadeus Cloud Services, nuestras soluciones también están disponibles para su ejecución en nuestra propia nube privada global, así como en varios proveedores de nubes públicas, en función de las necesidades comerciales y la elección de los clientes. La solución en la nube basada en contenedores de Amadeus reduce la latencia del sistema de modo que permite un mejor servicio al cliente, aumenta la disponibilidad de la plataforma, agiliza las operaciones mediante la automatización y reduce el tiempo de comercialización de los nuevos servicios”, ha comentado Fauser.

Por su parte Marco Bill-Peter, Vice President, Customer Experience and Engagement de Red Hat, ha explicado que “las tecnologías de código abierto y las soluciones Red Hat están permitiendo desarrollar interesantes innovaciones en empresas de todo el mundo. Hemos tenido la suerte de trabajar estrechamente con Amadeus en muchísimos niveles con una visión y unos objetivos tecnológicos comunes. Gracias a que hemos utilizado código abierto, este nivel de colaboración e innovación puede beneficiar a toda la comunidad y permite a Red Hat ofrecer un valor empresarial significativo a otros clientes. Amadeus Cloud Services es el ejemplo perfecto de lo que es posible hacer con código abierto”.

Durante los últimos doce meses, gracias a la tecnología Amadeus Cloud Services, se ha desarrollado la solución Amadeus Airline Cloud Availability, que responde al reto de atender un volumen cada vez mayor de búsquedas de vuelos. La proporción de «buscar y reservar» de las aerolíneas, es decir, la media de solicitudes de búsqueda previas a la reserva efectiva de un vuelo, antes era de tan solo 10:1. Hoy, esta proporción puede llegar fácilmente a 1000:1. En el segundo trimestre de 2015, Lufthansa probó con éxito la solución Amadeus Airline Cloud Availability y multiplicó por veinte el volumen de transacciones.

En el marco de su colaboración con InterContinental Hotel Group (IHG), Amadeus también utiliza Amadeus Cloud Services para desarrollar un sistema de reservas para huéspedes (GRS) de próxima generación, que revolucionará los fundamentos tecnológicos de todo el sector hostelero. Será el primer ecosistema en su clase de tecnología global, estandarizado, escalable y flexible para el sector de la hostelería, que mejorará el valor para los huéspedes, los propietarios y los hoteles de IHG.

Olaf Schnapauff, Chief Technology Officer for Amadeus Global Operations, ha afirmado que “Amadeus Cloud Services simplifica en gran medida nuestro enfoque histórico y cumple la demanda de computación distribuida con capacidad de centro multidatos. Operar en la nube nos permite ofrecer una recuperación automatizada, elimina la microgestión de la infraestructura subyacente y, en general, hace un uso más eficiente y efectivo de nuestras aplicaciones. En esencia, proporciona una capacidad de respuesta óptima que impulsa y habilita una disponibilidad ultraelevada “siempre activa” de nuestros productos, servicios y soluciones”.

Para los premios a la innovación de Red Hat de 2016, las nominaciones fueron realizadas por jueces que seleccionaron un proyecto ganador en cada una de las seis categorías que ejemplificaban los logros más innovadores utilizados para dar una respuesta a los complejos retos de TI con soluciones Red Hat. De entre los ganadores de cada categoría, la comunidad votará al Innovador Red Hat 2016 global. La votación, que se realizará por Internet, se abrió a las 9 a. m. PT de ayer, lunes 27 de junio, y se cerrará a las 11:59 p. m. PT del miércoles 29 de junio. El ganador será anunciado durante una ceremonia de entrega de premios, el jueves 30 de junio, en el Red Hat Summit 2016.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

Un comentario en “Amadeus recibe el premio Red Hat a la innovación

Los comentarios están cerrados.