El turismo LGTBI ha disparado las reservas de apartamentos en la capital de España durante el Madrid Orgullo 2016. La magnitud de este evento es tal que, sólo durante el fin de semana del 1 al 3 de julio, las reservas a través de Wimdu son un 60 por ciento superiores que cualquier otro fin de semana de junio.

Actualmente, Wimdu, compañía alemana competidora de Airbnb, tiene una oferta de más de 1.800 alojamientos en Madrid. La media que han pagado los turistas ha sido de 28 euros por noche, siendo la zona del centro de la ciudad el área más reservada. Además, el hecho de que las actividades se hayan desplazado a otros lugares como Sol y Madrid Río también ha aumentado el interés turístico por estas zonas, aunque sigue siendo el barrio Chueca el que lidera las reservas desde el 29 de junio, día en el que comienza el pregón.

Por origen de las reservas, la mayor parte provienen de España. En este sentido, el turismo doméstico ha aumentado en comparación con los datos del Madrid Orgullo 2015, pasando de representar el 60 al 67 por ciento del total.

Por otro lado, este año, dicho acontecimiento ha expandido sus fronteras, atrayendo incluso al continente americano. Por nacionalidades, los que más visitarán Madrid durante estas fechas serán holandeses, estadounidenses, argentinos e italianos. En 2015, eran los europeos, más concretamente, italianos, franceses, holandeses y daneses, los que más optaban por esta opción de la economía compartida en el sector turístico de Madrid.

Por último, los datos recogidos por Wimdu indican que las reservas para estas fechas son ligeramente superiores a las del año pasado, suponiendo un 5 por ciento más, a pesar de que muchos turistas, sobre todo extranjeros, ya tienen su pensamiento puesto en la próxima cita y prefieren esperar al Madrid Orgullo 2017, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio del año que viene.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad