El turista de hoy en día no se conforma con un viaje al uso. Quiere vivir experiencias hechas a medida, sumergirse en las culturas locales y la posibilidad de planear escapadas espontáneas. Así lo revela al menos el estudio de tendencias de viaje para 2016 elaborado por Booking.com, que también predice el auge de los alojamientos no hoteleros para este año. Casas, apartamentos, villas, cabañas… cada vez más viajeros eligen este tipo de propiedades para pasar sus vacaciones. Además, tener una casa fuera de casa será mucho más fácil con el teléfono móvil como arma para buscar y reservar alojamiento sobre la marcha.

Booking.com, con más del 70 por ciento de sus 950.000 propiedades pertenecientes a establecimientos no hotelero, ha elaborado una radiografía de los hábitos y tendencias de viaje entre sus usuarios españoles y extranjeros este verano. 

tecnología-móvil-2.jpg

En su estudio de tendencias de viaje para 2016, Booking.com reveló ocho claves que marcarán la manera de viajar este año. Entre otros aspectos, recogieron el peso que estaban cobrando las casas y apartamentos entre los viajeros en todo el mundo. En España, los hoteles todavía siguen liderando el ranking de las propiedades más reservadas, pero la demanda de alojamientos alternativos está al alza. Esto responde a la creciente voluntad de los viajeros por tomarse unas vacaciones a medida y sentirse como en casa, fuera de casa.

El móvil, indispensable para reservar el viaje perfecto

Los dispositivos móviles se han convertido en un actor muy importante para las reservas online y Booking.com claramente ha volcado gran parte de su inversión en crear nuevos productos para que los viajeros tengan la mejor experiencia de reserva. Casi el 50 por ciento de los viajeros que reserva un alojamiento para las próximas 48 horas, lo hace a través de un dispositivo móvil. Además, nada menos que un tercio de las reservas de Booking.com se hacen ya desde dispositivos móviles. El 31 por ciento de los usuarios espera usar más sus móviles en 2016 para buscar, reservar y organizar sus viajes.

tecnología-móvil-1.png