Las reglas de la comercialización online hotel están cambiando. Las nuevas tecnologías han llevado a enormes cambios en el comportamiento de los consumidores durante la última década: a medida que comienzan a inspirarse para una reserva, los consumidores de hoy en día tienen más herramientas a su disposición que nunca, desde la fase de investigación, pasando por la comparación de precios y hasta la conversión. Este cambio de comportamiento proporciona tanto un desafío como una oportunidad para los hoteleros: es más difícil acabar con el desorden, pero sabemos más, con mayor nivel de detalle, sobre las acciones que los consumidores están realizando online.

Desde las etapas iniciales hasta la reserva, los usuarios van adquiriendo mayor información y considerando sus opciones antes de finalmente tomar la decisión de reservar una habitación. A partir de la primera búsqueda y hasta el final de reserva y, según la compañía Sojern, los usuarios estadounidenses emplearon un 15 por ciento más de tiempo que la media de los europeos en su proceso de compra.

Mientras que el calendario de las búsquedas de vuelos y reservas es similar en todos los clientes de todos los segmentos de hoteles a nivel mundial, existen diferencias entre las regiones de destino. Las reservas de última hora son muy populares entre los destinos de América Latina, mientras que las reservas de vuelos ocurren con mayor antelación en Europa y Asia-Pacífico.

2015-hotel-travel-insights-infographic-sojern

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad