Inversores, empresarios, startups y proveedores de tecnología hicieron sus propuestas para modificar el status quo y fomentar la innovación en ambos lados de los Pirineos en la conferencia OUI Innov, que tuvo lugar en la residencia del embajador de Francia en Madrid

Entre las empresas españolas destacó la presencia de Amadeus, muy activa con las asociaciones destinadas a fortalecer el ecosistema de innovación de Francia. La participación en Amadeus en OUI Innov tenía dos componentes. Por un lado, era una oportunidad para continuar el diálogo en curso de Amadeus con los actores públicos clave, como la Embajada de Francia yBusiness France. Por otra parte, sirvió como una plataforma para presentar y discutir los retos y beneficios de los desplazamientos puerta a puerta entre ambos países en un ecosistema basado en tecnología desarrollada por Amadeus en el proyecto de la UE.

En esta jornada se pusieron en marcha grupos de trabajo, presentaciones y brainstorms para identificar los desafíos, oportunidades, y proponer soluciones a los diferentes casos de negocios. Ambos países quieren desarrollar el ecosistema de los desplazamientos multimodales. Las principales barreras identificadas eran comerciales, así como la necesaria colaboración entre los difeferentes medios de transporte.

Las oportunidades identificadas incluyen la integración con economía colaborativa, la creación de nuevos modelos de negocio así como el seguro específico para los viajeros multimodales, una mejor experiencia del cliente, el aumento de los flujos de turismo y la posibilidad de conectar las ciudades más pequeñas.