SiteMinder ha lanzado al mercado ‘Prophet’, una nueva solución que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real. ‘Prophet’ ha sido presentado en la feria tecnológica HITEC y constituye la última incorporación a la gama de aplicaciones de la compañía australiana, que permite a los hoteleros alcanzar, atraer y convertir en clientes a las personas que visitan su web.

El director general de SiteMinder, Mike Ford, ha afirmado que “la finalidad de ‘Prophet’ es capacitar a los hoteleros de todo el mundo (que son conscientes de que el revenue management es fundamental, pero que no tienen el tiempo, el presupuesto o la capacidad para aprovechar la volatilidad de los datos disponibles en un mercado cambiante) para utilizar toda esa información en su beneficio. Prophet rompe con las tarifas de mercado y datos de estado de la demanda y los convierte en ideas realizables y adecuadas de vital importancia, para que los hoteleros puedan optimizar los precios de las habitaciones, maximizar la rentabilidad y sacar ventaja a la competencia con facilidad y con unos costes asequibles”.

Proporcionando datos actualizados continuamente, información del mercado a diario y en tiempo real según las necesidades de los hoteleros, los usuarios de ‘Prophet’ serían capaces de analizar a sus competidores de un pantallazo y responder a las fluctuaciones de la demanda hasta con un año de antelación. Gracias al sistema de notificaciones del producto, los usuarios pueden recibir alertas por email basadas en sus preferencias y en las fluctuaciones del mercado, por lo que podrán tomar decisiones estratégicas más rápidas en la fijación de precios.

‘Prophet’ va dirigido a un amplio espectro de proveedores de alojamientos, desde los hoteles más pequeños hasta las cadenas de tamaño mediano, con esquemas de tarifas inicialmente gratuitos para nuevos clientes, y disponible a un bajo precio mensual para los usuarios más avanzados, lo que permitirá atender diferentes necesidades y diferentes niveles de sofisticación.

“Del mismo modo que hicimos en su arranque con los productos ya implantados, queremos permitir que los clientes puedan empezar a trabajar con ‘Prophet’ poco a poco, y dar opción a los primeros usuarios en adoptar este producto a ser parte de la experiencia y fidelizarlos para el futuro”, apunta el director general de SiteMinder. “Creemos que la asociación con los hoteles es la única manera de crear la tecnología líder en el mercado, frente a proyectos aislados, permitiendo así que los hoteles vean su valor”.

Prophet viene a complementar The Channel Manager, el motor de reservas y las soluciones web de SiteMinder.

Prophet-by-SiteMinder.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

Un comentario en “SiteMinder lanza Prophet para la gestión inteligente de precios hoteleros

Los comentarios están cerrados.