“Dale vitamina a tu negocio”, ese es el mensaje que, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se trata de trasladar a todos los empresarios del sector turístico, con la celebración durante los próximos 27, 28, 29, 30 de Junio y 1 de Julio de  los Talleres de Revenue Management y distribución turística.

Los talleres se realizarán en cada una de las capitales de la comunidad castellanomanchega con un formato basado en la interacción entre los profesionales que realizan los talleres y los propios empresarios de tal modo que puedan llevarse información de primera mano para implementar en sus negocios.

Los destinos turísticos actuales y más los de interior, deben anticiparse y entender la nueva coyuntura turística y las nuevas demandas de los clientes, formar al tejido empresarial en nuevas estrategias de gestión y de venta son vitales para asegurar un futuro competitivo y  rentable para los propios empresarios.

Los Talleres se impartirán  por parte de dos profesionales del sector con amplia experiencia en formación y en  el sector: Chema Herrero, CEO de Bedsmarketing, y Pablo Fernández, CEO de B4Ecommerce. Para Chema Herrero, “en España y, más concretamente en el sector turístico, necesitamos mejorar la formación, es una verdad a gritos. Un sector como el turístico que ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías, enfrentándose a un nuevo cliente y nuevas formas de comercialización no puede mantener estructuras del pasado para intentar conseguir los resultados del futuro.Hablamos de competitividad y de innovación, pero  pensamos que esos términos no van de la mano de los recursos humanos. Capacitar a nuestro personal y capacitarse uno mismo ante los nuevos retos del sector es imprescindible“.

Durante años hemos caído en la tentación de pensar que un Revenue Manager es meramente una persona que cambia los precios, directamente en las extranet de las OTAS y distribuidores o desde el Channel Manager de turno . “Nada más lejos de la realidad”, asegura Herrero: “el Revenue Manager dentro de la estructura hotelera debe saber del hotel, de sus segmentos, de sus comercialización, de la contratación,  de los análisis de costes de las previsiones de demanda. Es lo más parecido a un hombre orquesta. Por ello es importante que la formación en materia de Revenue Management y distribución hotelera contengan un componente práctico, más allá de poner encima de la mesa un ejercicio razonando el coste de desplazamiento de un grupo. Me refiero a conseguir una base para poder plasmar  la realidad de su negocio en un plan de optimización de su negocio real y asumible en el que cuente con los recursos tanto humanos como técnicos posibles y le permitan al hotelero hacer que la cultura del Revenue Management se grabe en el ADN de su empresa”.

Todos los talleres comienzan a las 9.30 horas:

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad