CaixaBank y Meliá Hotels International se han unido para impulsar el pago móvil en los establecimientos hoteleros de la cadena. Gracias a esta alianza, la compañía hotelera dispondrá de la última tecnología de pago de CaixaBank y sus clientes podrán disfrutar de las ventajas que proporcionan las soluciones de pago móvil.

De esta forma, Melià permitirá a sus clientes realizar pagos en hoteles y restaurantes con sus smartphones. Como apunta José María Dalmau, responsable de Desarrollo Global de Negocio de Meliá, “es un paso más para adaptarnos a los nuevos hábitos de nuestros clientes, que demandan comodidad e inmediatez en sus compras digitales y físicas. El móvil es un pilar fundamental en la transformación digital de Meliá”.

El sistema, dotado de tecnología de firma digital, es compatible con aplicaciones de cualquier entidad financiera, nacional e internacional, y con los nuevos sistemas desarrollados por empresas tecnológicas, como Samsung Pay. Los dispositivos TPV de Melià aceptan incluso pagos con dispositivos wearable equipados con chip para efectuar compras. Asimismo, Melià cuenta con una pasarela de pago desarrollada por CaixaBank, para potenciar el e-commerce y las reservas online, en los que, además, los clientes internacionales podrán elegir la moneda con la que realizan a operación (en euros o bien en su propia moneda).

Innovación en medios de pago

Además de desarrollar TPV y pasarelas de pago de última generación, CaixaBank es emisor de tarjetas en todo tipo de soportes, desde accesorios wearable, como pulseras contactless, hasta aplicaciones de pago para móviles. La entidad financiera cuenta con su propia aplicación de pago para terminales Android: CaixaBank Pay. La app permite a los clientes descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado.

Además de efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece servicios de gestión de las tarjetas, la consulta del crédito disponible y de los últimos movimientos, la activación o el bloqueo de una tarjeta y el fraccionamiento de pago de una compra.

Por otro lado, CaixaBank ha sido la primera entidad financiera de Europa en ofrecer a sus clientes la utilización de Samsung Pay. Los usuarios pueden descargar en sus smartphones Samsung compatibles con Samsung Pay. sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos.

La seguridad de los nuevos medios de pagos de CaixaBank está garantizada. El cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable gracias al servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad