Antonio López de Ávila finalizará su paso por Segittur después de cuatro años en los que ha participado en primera persona de la implantación definitiva de los destinos turísticos inteligentes en España, de la normalización de este modelo para su implantación internacional y de la creación de un sistema de inteligencia turística del que podrán disfrutar numerosas ciudades de nuestro país. Esta no será, en ningún caso, la última vez que tengamos oportunidad de entrevistarle, pero muy probablemente sea la última como presidente de Segittur. Aquí os dejamos el vídeo:

En el legado de López de Ávila queda también el apoyo a los emprendedores turísticos, el impulso a las líneas de Emprendetur –pese a haber contado con un menor presupuesto que sus antecesores en el cargo– y la puesta en marcha de Fitur Know-How & Export, el apartado de la feria turística más importante de nuestro país dedicado al apoyo de startups del sector y la información sobre modelos de comercialización e internacionalización de nuevos negocios.

Es inevitable preguntarle por su opinión sobre la llegada de nuevos modelos turísticos, en un momento en que este debate parecer tener dividido al sector. En su opinión, “podemos aprender mucho de estos nuevos modelos de negocio, pero del mismo modo ellos podrán aprender de la experiencia y el buen hacer de los negocios tradicionales. Lo único seguro es que el cambio es constante y ya no existe una zona de confort”.

En cuanto a su futuro profesional, sin duda estará ligado al turismo, sector en el que lleva trabajando los últimos quince años de su carrera, y lo estará de un modo muy cercano al apoyo a las nuevas empresas y al desarrollo de destinos, donde podrá aplicar todo lo aprendido al frente de Segittur en estos últimos cuatro años y medio.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad