Priceline, compañía matriz de Booking.com o Kayak, entre otras empresas del sector turístico, ha publicado los resultados de un informe titulado Intersection of Technology and Consumer Experiences, que busca concretar el modo en el que los usuarios norteamericanos utilizan la tecnología para experimentar sus viajes.

Los encuestados consideran que la tecnología juega un papel importante cuando se trata de reducir la fricción en multitud de procesos implicados en el ciclo del viaje. Así, por ejemplo, un 42 por ciento de los usuarios afirma que la tecnología debería mejorar la experiencia en los aeropuertos, por ejemplo, facilitando todo el procedimiento de embarque.

El 61 por ciento de los encuestados considera que, en diez años, el papel habrá desaparecido como modo de consulta para los viajes. Algo parecido sucederá con la tradicional escena del turista que pregunta a un local sobre indicaciones para llegar a su destino.

Con respecto a la propia experiencia del viaje, el 54 por ciento de los usuarios ven con buenos ojos disponer de una única aplicación que les acompañe en todo el proceso: reserva, viaje, destino… y que incluya un asistente virtual en todo momento. No parece casualidad que Booking.com, Google, Expedia o TripAdvisor traten de posicionarse como acompañantes del usuario en todo el ciclo del viaje.

Con respecto a las futuras generaciones de compradores de viajes, comenzando por los millennials, casi el 50 por ciento considera más que probable vivir una experiencia previa del destino a través de un dispositivo de realidad virtual.

Menos futurista y más práctico en este momento, un 89 por ciento de los millennials consultados para el estudio aseguró que la tecnología móvil las hace más proclives a reservar actividades durante el viaje.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

2 comentarios en “El 54 por ciento de los usuarios quiere una única aplicación para todo el ciclo del viaje

Los comentarios están cerrados.