Parece que Ryanair hablaba en serio cuando aseguraba que quería convertirse en el “Amazon” del sector travel. A través de un comunicado, la compañía irlandesa ha anunciado la puesta en marcha de Ryanair Rooms, una oferta de alojamiento de bajo precio que estará activa a partir del próximo 1 de octubre en su propia web, Ryanair.com, y que intentará incluir una amplia gama de hoteles, hostales, pensiones, alquileres vacacionales y alojamientos familiares, “siempre a los precios más bajos”, asegura el comunicado de la compañía.

Asimismo, Ryanair invita a todos los proveedores de alojamiento interesados a presentar propuestas para convertirse en socios de Ryanair Rooms.

Con este movimiento, la aerolínea quiere ampliar la gama de alojamiento que ofrece a sus clientes más allá de los hoteles para incluir hostales, bed & breaksfast, y otras ofertas de alojamiento –que no se especifican–, con un precio especial para los clientes de Ryanair.

Esta última iniciativa continúa la senda marcada por la del cliente sigue a la puesta en marcha de Ryanair Car Hire, su servicio de alquiler de coches fturo de su asociación con CarTraveler.

Kenny Jacobs, máximo responsable de Marketing en Ryanair, ha declarado que “nuestros precios revolucionaron en su día el transporte aéreo en Europa. Ahora haremos lo mismo con la reserva de alojamientos. Con nuestro lanzamiento el 1 de octubre vamos a ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de hoteles, hostales y villas a través de Ryanair.com, pero con la misma política de ofrecer los precios más bajos del mercado”.

KJ-Rooms-2

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.