Amadeus España ha presentado su nueva plataforma de reserva y emisión de billetes: Amadeus Selling Platform Connect. Se trata de la única plataforma profesional de venta del mercado completamente disponible a mediante un acceso web e íntegramente ubicada en la nube, con lo que no precisa de instalación ni de actualizaciones de software y solo requiere de una conexión a internet.

Amadeus Selling Platform Connect es accesible además desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, móvil o tableta), lo que garantiza que los agentes de viaje puedan atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios.  

La herramienta brinda la posibilidad de personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia e integrar fácilmente contenido externo. Esta solución permite a los agentes mantener abiertas hasta seis áreas de trabajo simultáneamente, y trabajar tanto en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad.

Amadeus Selling Platform Connect quiere eliminar las barreras tecnológicas para que los agentes de viaje puedan mejorar su productividad, crear experiencias de viaje mucho más personalizadas para sus clientes y, en definitiva, centrarse en su valor como asesores de viajes.

Foto-1_Fernando-Cuesta.jpg

Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, “Amadeus Selling Platform Connect supone un paso de gigante en la evolución hacia el futuro de las agencias de viaje, ya que inaugura un nuevo modelo de relación con el cliente basado, más que nunca, en la personalización, la flexibilidad, la movilidad y la experiencia óptima del usuario”.

Co-creación con las agencias de viaje

Amadeus Selling Platform Connect se ha diseñado a partir de miles de horas de investigación y con la colaboración de 184 agencias de viaje de 23 países distintos. Amadeus ha analizado los procesos de trabajo que día a día siguen los profesionales, con el objeto de la que la herramienta se ajuste al máximo a sus necesidades y redunde en la mejora de su productividad.

En este sentido, se calcula que la nueva solución reduce las tareas administrativas prácticamente a la mitad, y permite un ahorro de hasta un 68% en el tiempo dedicado, por ejemplo, a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas.  

Foto-3_Protagonistas.jpg

La nueva plataforma se ha creado en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza y ha sido supervisada y adaptada al mercado español por los profesionales de Amadeus en España.

En la actualidad, Amadeus Selling Platform Connect está siendo habilitada en todo el mundo y 120.000 clientes -que han realizado ya más de 10 millones de reservas- ya están operando con esta plataforma. El primer país en el que la nueva solución se ha puesto en marcha es Corea del Sur.

“Put your passion to work today”

En España, se ha dispuesto un plan programado de implantación de la nueva plataforma, secuenciado en etapas, que comenzará el próximo mes de septiembre y culminará en 2017, cuando todos los agentes usuarios de Amadeus en España, unos 20.000, dispondrán de acceso a la solución.

En la puesta en marcha de la nueva plataforma en España participarán más de 80 personas, incluido todo el equipo de atención al cliente y comercial de Amadeus España. El procedimiento se apoyará en una campaña de comunicación a clientes que, bajo el lema Pon pasión en tu trabajo, se basa en la experiencia de negocios reales que tienen algo en común: la pasión de los profesionales que los impulsan.

Primera reserva de Amadeus Selling Platform Connect en España

En el acto de presentación de Amadeus Selling Platform Connect a agencias de viaje se efectuó la primera reserva en España de la nueva plataforma, que fue realizada por Laura Durán, propietaria junto a su hermana Blanca de la agencia Día Libre Viajes, que cumple este año 18 años de trayectoria.

Foto-2_Primera-reserva.jpg