El próximo 23 de junio los británicos decidirán con su voto si desean quedarse en Europa o marcharse. En medio de este debate, lastminute.com ha realizado un estudio para averiguar cuáles son los atractivos de Europa que más valoran los británicos. Con independencia de cuál vaya a ser el resultado de la votación, el estudio demuestra que España es uno de los destinos vacacionales favoritos de los británicos y que además son consumidores asiduos de nuestro producto nacional.

A la hora de viajar, los británicos eligen Europa, y especialmente España, Francia e Italia. Las playas, el buen tiempo y la gastronomía son los motivos que más pesan en esta elección. España es el segundo país europeo al que más viajan los británicos después de Francia (77%), y un 75% de los encuestados ha visitado nuestro país al menos una vez en su vida.

Los 10 países europeos más visitados por los británicos:

  1. Francia (77%)
  2. España (75%)
  3. Italia (52%)
  4. Alemania (52%)
  5. Grecia (46%)
  6. Bélgica (45%)
  7. Irlanda (44%)
  8. Países Bajos (39%)
  9. Portugal (38%)
  10. Austria (28%)

Pero España no es sólo un lugar de vacaciones para los británicos. Según el estudio de lastminute.com, hay muchos atractivos culturales y gastronómicos de nuestro país que se valoran muy positivamente en Reino Unido. Picasso encabeza la lista de los “productos” españoles favoritos para los británicos. A continuación está la gastronomía, con los embutidos (especialmente el chorizo), las tapas y la paella como platos estrella. Los churros, la sangría y la siesta forman también parte de la lista, y en cuanto a lugares turísticos preferidos, los británicos eligen La Sagrada Familia, la Alhambra y el museo Guggenheim.

Fabio Cannavale, CEO de lastminute.com group, ha comentado que “Europa rebosa gastronomía, cultura y paisajes increíbles. Así que tanto si los británicos se quedan como si se van de Europa, estamos seguros de que siempre seguirán viajando a este continente y que España seguirá siendo uno de sus destinos vacacionales favoritos”.

Los atractivos europeos que más valoran los británicos

Observando el resto de atractivos europeos más valorados por los habitantes del Reino Unido, podría suceder que en la votación se dejasen llevar por sus estómagos, y es que para los 2.000 británicos encuestados la pizza y la pasta encabezan la lista de productos favoritos. Las patatas fritas, los cruasanes, el aceite de oliva y el pan de pita también están en los primeros cinco puestos. Lasbaguettes ocupan el séptimo lugar, seguidas por el chocolate belga.

Sin embargo, Europa no sólo ha conquistado a los británicos por su gastronomía. La arquitectura también aparece en la lista de sus atractivos europeos favoritos, con la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa, la Plaza de San Marcos en Venecia y el museo del Louvre entre los lugares de interés turístico mejor valorados.

Y en lo que respecta a personajes célebres, Leonardo Da Vinci es el que genera más simpatía entre los británicos, ocupando el sexto lugar entre los artistas más populares. Por su parte, Vincent Van Gogh les tiene impresionados, junto con Miguel Ángel y Pablo Picasso.

Marie Curie, Beethoven y la ópera también se han hecho un hueco entre los 37 primeros puestos de la lista de lo que más les gusta a los británicos de Europa, y el champán y el Prosecco suben como la espuma a los puestos 18 y 22, respectivamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad