No cabe duda de que las aplicaciones de mensajería juegan un papel muy importante en nuestra vida diaria, desde los –no tan lejanos– tiempos del SMS hasta las aplicaciones que dominan el sector, como Facebook Messenger o, por encima de todas, WhatsApp, con más de 900 usuarios activos en todo el mundo.

Además, no se trata de una tendencia protagonizada exclusivamente por los millennials –18 a 34 años de edad–. La generación anterior juega un papel determinante en este comportamiento.

Un nuevo informe de Phocuswright aborda la importancia de la mensajería para nuestro sector, y ha comenzado por estudiar a los usuarios estadounidenses para comprender el impacto de esta herramienta en sus búsquedas de viajes, la forma de reservar y sus experiencias posteriores.

Phocuswright-ChatShopBuy-UseMedia-SharingTripExperiences-ByAge

Además de las aplicaciones de mensajería más conocidas, el estudio refleja el hecho de que nuevos actores se incorporan al sector a través de servicios de chat incluidos de distintas formas en la web. Particularmente en el sector de alojamiento, muchas startups comienzan a ofrecer a los hoteles fórmulas para conectar con los clientes basadas en servicios de mensajería.

Phocuswright-ChatShopBuy-UseMedia-SharingTripExperiences

Un comentario en “El impacto de la mensajería en el futuro de la industria turística

Los comentarios están cerrados.