La economía triplicará su peso en la economía en los próximos años, según asegura un informe elaborado por Juniper Research. Actualmente, este sector representa unos 6.000 millones de euros en todo el mundo, una cifra que rozará los 20.000 millones dentro de apenas cuatro años.

Entre los segmentos que se verán más afectados por el crecimiento de la economía colaborativa están, como no, el transporte y el alojamiento, acompañados de otras industrias como la educación, bienes y servicios, dinero, música y vídeo.

Sólo el transporte en coche representará 6.000 millones de euros en 2020. Según el informe de Juniper, este sector está llamado a liderar el transporte colaborativo, una combinación de plataformas de distribución, fabricantes de coches y vehículos cada vez más automatizados.

Uber será, según el estudio, una de las empresas que lidere este movimiento. No sólo con su modelo habitual, sino con nuevos servicios como UberRush o UberEats.

Sin embargo, el documento asegura que, para 2019, el sector del alojamiento colaborativo habrá superado al de los transportes. De esta manera, Airbnb ganará aún más protagonismo en el sector, junto a otros servicios de alquiler de espacios como PivotDeesk o WeWork.

Más información en Tnooz.