Consultia Travel y Florida Universaria han firmado un convenio para poner en marcha la primera Agencia de viajes-escuela de la Comunidad Valenciana. Este proyecto permitirá que los alumnos utilicen la última tecnología en gestión de viajes y sistemas de reservas, la participación en diseños de productos turísticos y su comercialización, les acerque al entorno real empresarial y les dote de una mayor capacidad técnica y empleabilidad.

Con su puesta en marcha prevista para el 1 de octubre del presente año, el alumnado aprenderá a desenvolverse en el funcionamiento de una Agencia de Viajes, desarrollando capacidades y habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos, manejo de soluciones TIC… trabajando en un entorno real diseñando y comercializando productos turísticos, trabajando con clientes y proveedores reales. Sin duda alguna un paso muy positivo para la capacitación y profesionalización de nuestros profesionales turísticos.

La gestión de esta Agencia de Viajes la realizará el alumnado de Florida Universitària y contará con una doble supervisión, por un lado, los docentes del Grado de Turismo y por otro la tutela directa del personal de Consultia Travel que los formará en la gestión de operaciones propias de una agencia y tendrá su sede en el propio campus de Florida Universitària.

GrupoGheisa1.jpg

Victoria Gómez, directora de Florida Universitària, sostiene que “este proyecto es una apuesta más del centro por formar a su alumnado para que sea altamente empleable adecuándose a las necesidades del mercado laboral y contando con profesionales del sector y con empresas reales para llevarlo a cabo. La Agencia de Viajes Escuela permitirá al alumnado aprender en un contexto real, tanto los procesos de gestión de una agencia de viajes, como el diseño de experiencias turísticas innovadoras: desde la identificación de la necesidad hasta su comercialización”.

“La firma de este convenio supone la posibilidad de dotar a los alumnos de utilizar lo último en tecnología de gestión y reservas de viajes, aplicar casos reales y prácticos, entrar en contacto directo con el cliente y la industria turística, dotarlos de una formación totalmente integrada con la empresa y culminar su formación con una capacidad de empleabilidad clara. Además, el turismo representa el 12,6 del PIB de la Comunitat y el 13,4 por ciento del empleo que se genera, debemos trabajar en la integración entre la formación universitaria y el mundo empresarial, para seguir mejorando nuestra capacidad competitiva”, ha comentado Juan Manuel Baixauli, director de Consultia Travel.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad