Después de ocho años de existencia, minube vislumbra su realización de su visión sobre el mundo de los viajes. Especializado en la inspiración, la startup española fundada por Raúl Jiménez compite con los gigantes del sector a la hora de mantener al usuario en su plataforma a lo largo de todo el ciclo del viaje. En esta entrevista, Jiménez valora para SmartTravel.News el recorrido de la compañía desde sus comienzos hasta sus planes de futuro más inmediatos.

Hace ocho años, cuando minube vio la luz, no era precisamente el mejor momento para poner en marcha una empresa. Para Raúl Jiménez, aquella fase supuso “una cura de humildad y una experiencia que nos ha convertido en una empresa más fuerte”. Su compañía va a necesitar esa fuerza para competir con los TripAdvisor, Google o Booking.com, en un momento en que, cada vez más, los gigantes tecnológicos del sector dan pasos e incorporan herramientas para acompañar –y retener– al usuario a lo largo de todo el ciclo del viaje.

Lejos de afrontar este reto con miedo, Raúl Jiménez ve en este hecho “una oportunidad. Nosotros ya llevamos trabajando en la inspiración para los viajes durante ocho años y eso nos da una ventaja competitiva. De cualquier modo, seguimos siendo el gran tapado de la industria, una startup que trata de sobrevivir en un ambiente sumamente cambiante”.

Con respecto al modelo de negocio de la compañía, Jiménez reconoce que “el modelo de metabúsqueda, donde adquiríamos tráfico para redirigirlo a otro sitio, está perdiendo sentido, sobre todo con la llegada tan fuerte del segmento móvil, tendrá más fuerza el modelo de coste por adquisición donde podamos cerrar todo el ciclo”.

Es inevitable preguntar a Raúl Jiménez sobre su opinión acerca de la entrada del alojamiento colaborativo en el sector turístico. Para el fundador de minube, “Airbnb es una startup que nos ha enamorado a todos por cómo han hecho las cosas a nivel de producto y de comunicación. Es un producto que tiene sentido dentro de la industria turística aunque tengo mis dudas sobre si Priceline se va a dejar comer el terreno”.

Con respecto al futuro de minube, su CEO asegura que, “por fin, después de ocho años, vamos a poder materializar nuestra visión sobre el mundo de los viajes, basada en la personalización a la hora de descubrir destinos. En los próximos meses vamos a ver grandes cambios en minube”.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad