No es ninguna novedad que Facebook es el gran tapado de la industria de los viajes desde hace tiempo. Si hay una compañía con el potencial y las herramientas para conseguirlo que aún no haya dado el paso es sin duda Facebook, aunque oficialmente mantiene su posición como canal de marketing. Lee McCabe, máximo responsable del vertical Travel en Facebook, afirmaba en una entrevista concedida a SmartTravel,News que se publicará próximamente que “entrar en la conversión no está ni entre los planes más lejanos de Facebook”.

Sin embargo, la red social más importante ha dado significativos pasos en el sector. La semana pasada anunciaba el lanzamiento de una nueva herramienta de publicidad nativa dirigida exclusivamente al sector de los viajes, donde los anunciantes pueden ofrecer un servicio de remarketing sobre aquellos usuarios que ya hayan mostrado un cierto interés por un determinado hotel o destino.

También es significativo que, según informa Bloomberg,  Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, ha asumido como más que probable una entrada de Facebook en la venta de viajes. De hecho, la red social ya permite realizar compras de productos anunciados en su plataforma, de modo que activar la funcionalidad para reservar un hotel o un vuelo no es del todo descartable, del mismo modo que Google ha activado su Book on Google.

Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia
Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia

Una posible entrada de Facebook preocupa al CEO de Expedia, ya que se llevaría parte del pastel que, en este momento, corresponde prácticamente en su totalidad a su compañía y a Priceline, matriz de Booking.com. Por otra parte, de dar este paso, Facebook probablemente daría entrada a todos los actores del sector, tanto a proveedores como a agencias online, al estilo de las plataformas puestas en marcha por Google o TripAdvisor.

Pagar a plazos en Expedia

En otro orden de cosas, Expedia ha anunciado esta semana un acuerdo que permitirá a los usuarios pagar sus viajes a plazos en Estados Unidos, gracias a su unión con Affirm, una compañía que permite comprar online y pagar a plazos y que ha ganado fuerza entre los usuarios más jóvenes como alternativa a las tarjetas de crédito. En principio, el servicio se aplicará exclusivamente a las reservas de hoteles, no a los vuelos o a los paquetes vacacionales, y en cualquier caso está por ver si Expedia implementará esta funcionalidad a escala global.

Un comentario en “Expedia avisa de la posible entrada de Facebook en la venta de viajes

Los comentarios están cerrados.