Sabre Corporation ha anunciado, durante su conferencia anual con inversores, el inicio de una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de implementar soluciones de software en la nube y continuar revolucionando el acceso digital a reservaciones de vuelos. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia de servicio para millones de viajeros que compran viajes a través de agencias, portales online de viajes y sitios web de líneas aéreas.

Ante el auge de los dispositivos móviles y su impacto en las expectativas de los consumidores en acceder al instante a búsquedas online, las compañías aéreas tienen entre sus prioridades ofrecer una experiencia de reserva simple y a la medida del pasajero. Mediante la integración de tecnología en la nube de Amazon Web Services, Sabre desarrollará nuevas soluciones de software que contribuirán a que las compañías aéreas incrementen el volumen de reservan y permitan ver su oferta de tarifas, asientos y servicios en un menor tiempo de consulta.

Esta tecnología en la nube permitirá a líneas aéreas centralizar su oferta de vuelos y tarifas, y administrar la distribución en múltiples canales de comercialización tales como el sitio web de la aerolínea, atención personalizada de agentes de viajes o portales de reservas online. La nueva solución de software en la nube estará disponible para empresas de viajes usuarias de tecnología Sabre en próximos meses.

“Amazon Web Services provee un portafolio completo de soluciones Cloud y continúa innovando con nuevos servicios y funcionalidades que responden a las necesidades de sus clientes. En Sabre compartimos la misma filosofía y elegimos colaborar con empresas líderes que mantengan esta visión y compromiso con la innovación en crear soluciones para negocios de la industria”, comentó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, en conferencia ante inversores. “A medida que el mundo va tomando la forma de un ecosistema informático con gran protagonismo de los dispositivos móviles, la velocidad en el acceso a la información y las transacciones en tiempo real definen la nueva norma; y precisamente las soluciones Cloud contribuyen en hacerlos realidad. Esta colaboración con Amazon Web Services nos permite optimizar aún más nuestra capacidad de ofrecer las mejores opciones de viajes, en el menor tiempo”.

“Amazon Web Services Cloud brinda a cientos de empresas alrededor del mundo beneficios esenciales en términos tecnológicos, tales como agilidad, escabilidad y estabilidad de sistemas para que puedan centrar su atención en las necesidades de sus clientes y en generar oportunidades para sus negocios”, remarcó Mike Clayville, vicepresidente de ventas en AWS. “Estamos entusiasmados de trabajar junto a Sabre y ayudarles en expandir su portafolio de soluciones para inventario de líneas aéreas y continuar ofreciendo a sus clientes la mejor tecnología para viajes”.