El III Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico-IMAT 2016, se celebrará en ESIC Valencia los días 30 de junio y 1 de julio. Este encuentro, vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico, reunirá a expertos procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional.

En esta ocasión, IMAT 2016 se estructura en torno a tres sesiones que analizarán las principales tendencias en turismo. El espacio de conocimiento y debate tratará este año la oferta turística especializada como base de una estrategia de diferenciación de marca país; cuestionará la disposición del sector para afrontar las posibilidades que abre la digitalización, y por último analizará los retos y oportunidades de los nuevos modelos de negocio.

La revolución digital que está viviendo el sector turístico en la actualidad será el eje vertebrador de IMAT 2016 ya que, de manera directa o indirecta, es un factor que actualmente está presente en todos los aspectos del ámbito turístico. La innovación y la tecnología tendrán un papel destacado en el simposio, puesto que su influencia determina el comportamiento del turista, pero también está modificando las reglas del mercado y suscitando la aparición de nuevos modelos de negocio en el sector.  

Desde esta perspectiva, IMAT 2016 tratará de dar respuesta a los desafíos que se presentan para el turismo. En esta tercera edición, IMAT contará con la presencia de reputados académicos y empresarios.

Al igual que en las dos primeras ediciones, cada una de las sesiones estará compuesta por una conferencia de apertura, una mesa redonda integrada por representantes del mundo académico, empresarial e institucional, y las sesiones de ponencias y comunicaciones científicas relacionadas con el tema tratado.

Por otra parte, los investigadores que así lo deseen pueden presentar y defender sus trabajos en español inglés o portugués, indistintamente. Los mejores artículos serán publicados en diversas revistas científicas de impacto.

La tercera edición del simposio internacional IMAT 2016 sigue apostando por la innovación junto con los retos plantea el nuevo escenario económico, social, político y tecnológico en el sector turístico tanto nacional como internacional.

Un comentario en “Innovación y marketing turístico, protagonistas en IMAT 2016

  1. En España el Turismo representa una importante parte del PIB y además somos un país a la cabeza de la innovación; esto significa que debemos de aunar y aprovechar estas circunstancias. Pero no basta con aprovechar las oportunidades, hay que generarlas.

    Disponemos de la última tecnología y de los más valiosos recursos naturales para ofrecer de una manera totalmente novedosa y atractiva nuestros destinos, nuestros servicios y nuestra marca.
    Nosotros desde Aero Report lo tenemos muy claro y pese a que somos una empresa muy modesta, estamos esforzándonos al máximo y apostando fuerte para hacerlo realidad. Nosotros generamos. ¿y tú cómo lo ves? cuéntanos…

Los comentarios están cerrados.