La escuela de negocios JSF Travel & Tourism School (JSF) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han firmado en Madrid un acuerdo para mejorar e impulsar la cooperación entre ambas instituciones.

Entre los objetivos de este acuerdo, suscrito por Taleb Rifai, secretario general de la OMT, y Jaime Fluxá, presidente de JSF, destacan promover la creación y difusión de conocimiento con el fin de reducir la brecha entre la demanda y la oferta en el ámbito de la investigación turística e impulsar actuaciones académicas que contribuyan al desarrollo del talento entre los profesionales del sector.

Foto-2-Izq-Jaime-Fluxá-Presidente-JSF.jpg

Asimismo, el acuerdo también persigue fomentar la concienciación sobre la importancia del desarrollo del talento en el sector turístico desde la perspectiva de la colaboración público-privada.

Impulsada por la Fundación Junípero Serra, la Escuela de Negocios cuenta con el apoyo activo de líderes empresariales como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group o Catenon, así como el de otras compañías que se están incorporando para apoyar el proyecto fundacional.

La JSF Travel & Tourism School nace con el objetivo de convertirse en líder en su segmento a través del desarrollo de programas de desarrollo directivo, masters especializados, y webinars, que van a contar con la cooperación activa de sus socios académicos, las prestigiosas The Wharton School e IESE. Universia jugará asimismo un papel clave en las relaciones con las universidades para la captación de talento hacia el sector turístico.

La OMT ha manifestado su interés por contar con la Escuela de Negocios JSF para “apoyar todas las propuestas académicas que pongan el talento a disposición de la industria turística”. En mayo de 2015, JSF se incorporó a la OMT como miembro afiliado, por lo que la firma de hoy rubrica la alianza y ratifica la apuesta de JSF por atraer talento a la industria turística y mejorar su imagen como una industria innovadora y fuerte donde desarrollar una carrera ambiciosa y rica a nivel profesional.