Los datos de proyección actual de Cisco prevén que el internet de las cosas alcanzará los 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020. Sin embargo, es una tendencia relativamente desconocida que en pocos años podría transformar muchos parámetros en nuestro vida diaria y en la manera en que las empresas turísticas se comunican con sus clientes. Este vídeo explica brevemente algunos de los usos del internet de las cosas.

En Estados Unidos, la NCTA (Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones) ha elaborado una serie de infografias para definir el crecimiento del internet de las cosas.

Con la llegada nuevos dispositivos digitales permanente conectados a internet, las redes se convertirán en mucho más que un simple vehículo para la información y las comunicaciones.

Pronto nos permitirán rastrear nuestros hábitos diarios, vigilar nuestra salud, administrar el uso de energía en el hogar y realizar un seguimiento de casi cualquier otro dato que nos podemos imaginar.

Estos dispositivos forman lo que llamamos el “internet de las cosas”, una red de objetos vinculados a través de redes que pueden interactuar entre sí y con nosotros. Esta imagen demuestra el crecimiento de dispositivos susceptibles de estar conectados a esta red.

Growth-in-IOT-0819-Large-1.png

Hoy en día, existen más dispositivos conectados que seres humanos en el planeta. Esta expansión no sólo se refiere a teléfonos móviles, tablets y ordenadores, sino que puede alcanzar a cepillos de dientes, placas de cocina y millones de otros dispositivos que pueden incorporar direcciones IP. Las estimaciones indican que habrá más de 50 millones de dispositivos conectados para el año 2020.

SpectrumMap-FINAL-1.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

Un comentario en “Infografía: el imparable crecimiento del internet de las cosas

Los comentarios están cerrados.