Pangea está obteniendo buenos resultados de su concepto onmicanal (tienda, web y móvil), con el que busca revolucionar el sector de los viajes. Más de 50.000 personas ya han pasado por su primera tienda física, que abrió el pasado mes de octubre en Madrid, con 1.500 metros cuadrados de espacio. Se trata de la tienda de viajes más grande del mundo tanto por su espacio físico –el cual actualmente genera el 70 por ciento de las ventas.

En sus dos primeros meses de vida logró una facturación superior a la que obtiene una agencia de viajes tradicional en un año y en sus primeros 6 meses de vida ya ha facturado 4 millones de euros -1M de euros sólo en el mes de abril. Su CEO, fundador y máximo accionista, David Hernández, prevé que la compañía alcance el break even antes del año, y que la facturación mensual se incremente de cara a los meses de verano.

Plan de expansión nacional

Para el lanzamiento del proyecto, Pangea contó con una financiación de 3,6 millones de euros por parte de inversores privados e institucionales tales como como JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín; Inversiones Ibersuizas; y, a título personal, David del Val, CEO de Telefónica I+D. David Hernández es, a su vez, el accionista principal de la compañía.

La agencia ya trabaja en su plan de expansión nacional con la previsión de apertura en los próximos meses en Barcelona y, en un futuro, extenderse a más ciudades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Según David Hernández, “hasta la fecha, hemos logrado idear y poner en marcha con éxito una nueva forma de vivir la preparación y compra de un viaje; más personal, experiencial y sencilla, a precios competitivos. Ahora queremos expandir esta idea a otras ciudades de España y el extranjero para que todo el mundo pueda vivir la experiencia Pangea”.

PANGEA-The-Travel-Store-10.jpg

El modelo de Pangea

Pangea propone más de 1.000 viajes y planes de ocio de 194 países segmentados por tipo de viaje y viajero y con el precio mínimo garantizado a través de cualquiera de sus canales de venta (tienda, web o móvil). Su gran valor añadido son los más de 30 asesores expertos en los destinos que se comercializan y que ayudan a los clientes de forma totalmente personalizada a realizar el viaje más adecuado a sus necesidades.

La compañía cuenta con un laboratorio denominado ‘Travel Lab’ donde se diseñan todos los planes y viajes, se investigan nuevos productos y servicios, y se innova pensando siempre en facilitar a los viajeros que viajen más y mejor. Actualmente, el 70 por ciento de los productos son exclusivos de la propia agencia, distribuidos en cuatro categorías

  • Enjoy Madrid: son planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad de una forma totalmente distinta con los amigos, pareja, familia…
  • Redescubre España: los mejores planes para redescubrir nuestro propio país. Experiencias culturales, gastronómicas, de bienestar, aventura, naturaleza, playa, montaña, aventura…
  • Escápate por Europa: la mejor selección de viajes y escapadas para disfrutar Europa.
  • Viaja por el mundo: todo el planeta a disposición del viajero y totalmente a medida.

Pangea también ofrece financiación, viajes de novios, cita previa con los asesores, cambio de moneda, servicio de asistencia en viaje 24×7, seguros, trámite de visados, envío puerta a puerta de maletas, planes y experiencias para regalar, vehículo con chófer, comida a domicilio a la vuelta, vídeo recuerdo del viaje…