Rafael Gallego, presidente de CAEV, ha valorado los resultados de la CEAV Travel Night Madrid con 240 asistentes y 40 expositores. “Se trata de un evento innovador en el que se ha facilitado el networking entre los asistentes; cerca de 190 agentes de viajes, en su mayoría independientes, presidentes de asociaciones de Córdoba, Madrid y Cataluña, grupos de gestión de gran representatividad y los principales turoperadores junto con los 40 expositores invitados. Entre estos expositores se encontraban empresas líderes del sector turístico como destinos, oficinas turísticas, cadenas hoteleras, aerolíneas y otros proveedores de tecnología, asistencia en viaje y otras soluciones turísticas”. Para CEAV, se consigue un doble objetivo: ofrecer mayor visibilidad para el expositor y alcanzar una cada vez mayor participación en el que es el tercer workshop organizado por CEAV. La Confederación tiene previsto organizar la próxima CEAV Travel Night en Bilbao el 6 de octubre.

En opinión de Gallego, este tipo de eventos demuestra “que las agencias de viajes son el partner imprescindible en el mercado turístico. Para las empresas son el canal de venta más eficaz y para el consumidor suponen un ahorro de costes y tiempo en la gestión, además de ofrecer seguridad y garantías en la compra”. CEAV considera que el valor del agente de viajes se ha consolidado en los últimos años al ofrecer servicios cualitativos de mayor valor añadido y convertirse en un referente de confianza para los viajeros. El evento, que tuvo lugar en el prestigioso Hotel NH Collection Eurobuilding, contó con el apoyo institucional de ACAVE y UNAV. Por otra parte, sorprendió a los asistentes con un formato interactivo, formativo y participativo en el que todos los expositores contaron con un “elevator pitch” para ofrecer su producto, que se combinó con sorteos y premios para los asistentes. Tras las intervenciones, se ofreció un cocktail para facilitar el networking y contacto entre los participantes. Con estos eventos CEAV pretende procurar un acercamiento entre la pequeña y mediana agencia de viajes y el proveedor.

Los 40 empresas turísticas presentes fueron: Aerticket, Air Berlin, Air France/KLM, Air Mauritius, Alemania, Allianz Assistance, Amadeus, American Airlines, AON, APG Spain, Aquatravel, Beachcomber Hotels, Binter, Caldea, Cathay Pacific Airways, Cogelo a Vuelo.com, Constance Hotels, Discover The World, Etihad, Hahn Air Lines GmbH, Iberia, Ideal Media, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, La Champagne, La Community, Mapa Tours, Maritim Hotels, Norwegian Airlines, Oficina Turismo Valencia, Plaza Andorra Hotels, Pyrenees, Qatar Airways, República Dominicana, Royal Air Maroc, Summerwind, Transavia, United Airlines, Vist Flanders y Voyages-snfc.eu.