Después de la entrada de Google y TripAdvisor en la reserva directa sin salir de la plataforma de búsqueda, todas las miradas se han dirigido a Expedia –ya que de momento no participará en Instant Booking de TripAdvisor– y su filial Trivago que, según afirma la propia compañía, seguirá especializada en la comparación de precios y hoteles y potenciará su relación con los establecimientos independientes, a través de herramientas como trivago Direct Connect. Herramientas como Trivago Express Booking permite reservar sin salir de Trivago manteniendo el look & feel de agencias y cadenas. Hoy entrevistamos a Diego Alonso, Industry Manager de Trivago en España.

Para Diego Alonso, “es importante que los hoteleros optimicen el perfil de su hotel, así seremos capaces de enviar a los hoteles a unos clientes con unas expectativas muy claras. Les ofrecemos Trivago Hotel manager Pro, que muestra de mejor forma los datos de contacto del hotel, y trivago Direct Connect, que integra las tarifas propias del hotel en el buscador de Trivago, atrayendo un mayor número de huéspedes al canal directo”.

En España, las principales cadenas ya utilizan Direct Connect. Los hoteles individuales pueden utilizar proveedores tecnológicos para participar en esta herramienta, que ha hecho que aumente el interés de los hoteles en la plataforma, donde pueden ahora automatizar el gasto en el gasto por click para que el hotel sea más competitivo a lo largo de la campaña. Además, puede limitar el presupuesto y recibirá informes de resultados de sus campañas”.

“Queremos ser la primera fuente de información para que el cliente encuentre su hotel ideal al mejor precio, para lo que necesitamos toda la información del hotel, por eso estamos estrechando todo lo posible las relaciones con los hoteleros. Queremos hacerles más competitivos, dándoles el control del proceso de reserva y reduce el coste de adquisición del cliente a la vez que invierte en marketing. Queremos ofrecer al usuario un entorno democrático y transparente, reuniendo todos los canales de distribución, incluyendo las webs de los hoteles, ubicadas en un lugar muy visible, lo que les ayuda a potenciar las reservas directas”, asegura Diego Alonso.