La ciudad de Sevilla acogerá esta semana dos importantes citas profesionales para el turismo. Por un lado, las jornadas Hotel Innovación 2016, donde se abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en los establecimientos hoteleros para una mayor competitividad de los mismos, y por el otro, el encuentro anual de directivos y de vendedores (Ensemble Top Producer Event 2016) de la agrupación de agencias estadounidenses Ensemble Travel Group.

Las jornadas se celebrarán el jueves en la Sala Antiquarium del Metropol Parasol, y se prevé la asistencia de alrededor de 150 directivos y responsables de las áreas de reservas, dirección, comercial e innovación de hoteles de Sevilla, siendo su tercera edición pero en esta ocasión organizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla, con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Sevilla, la empresa de comunicación Eventisimo y Alejandro Rodríguez, director comercial del hotel Bécquer.

El evento pretende establecer un nuevo canal de intercambio dirigido a la hotelería donde se identifiquen nuevos modelos de colaboración y desarrollo en materia de innovación turística, encaminando a la ciudad hispalense hacia la catalogación de destino inteligente.

En concreto, el Consorcio de Turismo es miembro del Comité de Normalización 178 AENOR Smart Cities (o Ciudades Inteligentes). Y uno de los ejes estratégicos de este organismo de promoción turística es definir líneas de actuación que encaminen a Sevilla a la certificación como Smart Destination, implantando soluciones integradas a disposición de la información y la promoción de la ciudad.

El objetivo principal es que el destino sea sostenible a largo plazo económica, socio-culturalmente y medioambientalmente, y para ello el sector empresarial privado y las administraciones públicas, los centros tecnológicos y las universidades deberán coordinarse y colaborar, según establece la reciente norma UNE 178501 –el primer sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes–.

Nuevas soluciones PayTptv; Big Data y Data Analytics; Marketing Mix en la gestión hotelera e I+D+I en el turismo serán algunos temas que se abordarán en esta cita de profesionales en el Antiquarium.

Agencias de Estados Unidos

Por otra parte, entre los días 11 y 17 se celebrará el encuentro anual de los mejores vendedores de la agrupación de agencias estadounidenses Ensemble Travel Group, un evento captado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para promocionar la oferta turística regional y que tendrá varios escenarios: Sevilla, Granada, Córdoba y Carmona. Se espera la asistencia de 130 agentes. Es el primero de los dos grandes eventos que habrá en la ciudad hispalense relacionados con las agencias de viajes de Estados Unidos. El segundo está convocado para primeros de junio: el congreso bienal de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad