Los viajeros chinos son relativamente poco experimentados con los viajes al extranjero todavía, pero gracias a décadas de prosperidad creciente, junto con la reciente flexibilización de las restricciones de visado, están recuperando el tiempo perdido.

Aunque los últimos acontecimientos económicos adversos tienen a los hogares de China protegiendo sus ahorros, los viajes al extranjero no parecen ser la primera partida presupuestaria que se ha recortado. Los viajeros chinos gastaron casi 200.000 millones de euros en viajes al extranjero en 2015.

Los viajes en grupo han sido la norma en una gran parte de los viajes desde China, tanto en los viajes al extranjero como en territorio nacional, o al menos así ha sido desde las reformas realizadas por el país desde 1979 y la apertura el resto del mundo, que facilitó los viajes y el turismo. Pero en los últimos años, la evidencia indica que los viajeros de la parte continental están abandonando estos grupos para realizar un recorrido libre e independiente. La infografía de Phocuswright muestra más detalles sobre esta tendencia del consumidor chino actual.

PhocuswrightInfographicChinaOutboundLg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad