Amadeus ha anunciado su asociación con Spring Airlines –la principal operadora low cost del norte de Asia– mediante un acuerdo que afianza su compromiso con la expansión mundial de las empresas de viajes chinas.

En una coyuntura en la que las líneas aéreas de todo el mundo intentan abrirse paso en el sector de los viajes chino –llamado a convertirse en el mayor del mundo en el plazo de dos décadas–, Spring Airlines ha centrado su atención en el mercado internacional para acelerar su crecimiento. Durante los primeros diez meses de 2015, esta operadora, con sede en Shanghái, amplió su capacidad internacional en un 165 por ciento para, posteriormente, cerrar un extraordinario ejercicio con un pedido de sesenta nuevas aeronaves A320.

Ocupar las plazas de estos nuevos aviones será crucial para el éxito de la compañía, que cuenta con el canal de las agencias de viajes para lograr este objetivo. En el marco de este acuerdo, Spring Airlines adoptará la solución Amadeus Ticketless Access —basada en la exclusiva tecnología de light ticketing de la firma española— para promocionar sus rutas nacionales e internacionales y ofrecer sus económicas tarifas a través de la red mundial de agencias de viajes de Amadeus. A partir de hoy, los contenidos de Spring Airlines estarán disponibles para las agencias de viajes de Amadeus en China, Hong Kong, Japón, Macao y Taiwán —todos ellos mercados clave para el crecimiento de la línea aérea— y se harán extensibles al resto de suscriptores de Amadeus en todo el mundo antes de que finalice el año.

Según Wang Zhenghua, Chairman, Spring Airlines: “Aspiramos a ampliar nuestra presencia regional e internacional y, para ello, el canal de las agencias de viajes es un elemento fundamental. Es un privilegio poder contar con Amadeus para proporcionar a la mayor red de agencias de viajes del mundo un mejor acceso a nuestras tarifas de bajo coste y esperamos que este acuerdo se traduzca en un incremento de las reservas de vuelos. Confiamos en el liderazgo global de Amadeus para ayudarnos a asumir un papel más relevante en el mercado internacional y atraer a más viajeros a China”.

Gracias a la tecnología de light ticketing de Amadeus, las agencias de viajes conectadas a su red ya pueden buscar, procesar y reservar fácilmente los contenidos de Spring Airlines, utilizando el mismo flujo de reservas que emplean para las operadoras tradicionales y sin ningún cargo adicional. Las tarifas de Spring Airlines mostradas a través de Amadeus se ofertarán en condiciones de igualdad con el resto de canales de distribución de terceros.

Mediante un acceso directo al inventario de Spring Airlines, las agencias de viajes tendrán la posibilidad de visualizar, en tiempo real y en una misma pantalla, la disponibilidad y las tarifas de la línea aérea y las del resto de operadoras, y reservar de una forma totalmente integrada con los procesos de compras, reservas y administración tradicionales.

En declaraciones recientes, Decius Valmorbida, Vice-President of Distribution Marketing, Amadeus, comentó: “Nuestra tecnología de light ticketing es única en el mercado, ya que permite a las agencias de viajes reservar vuelos con compañías tanto low cost como híbridas, mediante el mismo proceso que emplean para las operadoras tradicionales, abriendo así multitud de oportunidades de crecimiento en el canal de las agencias de viajes. Estamos muy satisfechos de que nuestra tecnología pueda ayudar a Spring Airlines a lograr su expansión internacional”.

Según Hazem Hussein, Executive Vice President, Airline Commercial, Amadeus Asia Pacific: “Además de un referente de eficiencia, Spring Airlines es considerada la operadora de bajo coste china con mayor proyección. Nos sentimos muy orgullosos de que sus responsables hayan visto en Amadeus el socio perfecto para pasar a su siguiente fase de crecimiento. Al ofrecer a nuestras agencias de viajes asociadas una forma más sencilla de reservar vuelos de Spring Airlines, hacemos posible que la aerolínea satisfaga la creciente demanda de viajes low cost desde y hacia China. Este acuerdo —que está llamado a impulsar la rentabilidad de la línea aérea─ da fe de nuestro compromiso continuo con la mejora del acceso de los actores del sector de viajes chino a los mercados mundiales”.

En 2015, Amadeus registró un incremento del 11  por ciento en el volumen total de reservas en compañías de bajo coste por parte de agencias con respeto a 2014. En la actualidad, más de 80 aerolíneas low cost e híbridas distribuyen sus tarifas a agencias de viajes a través de Amadeus.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad