Next International Business School y el Instituto de Estudios Cajasol organizan, los próximos 5 y 6 de mayo en Málaga, el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística. El objetivo del congreso es promover la investigación, el análisis y la generación de conocimiento mediante la aplicación del Big Data a la industria del turismo. La práctica de la Inteligencia Turística es una revolución para uno de los sectores con mayor crecimiento de nuestro país y a nivel mundial. El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística profundiza en la gran oportunidad de negocio y rentabilidad que representan los destinos turísticos inteligentes y es una apuesta por la competitividad del sector.

El turismo está transformándose rápidamente. Una fuerza de cambio fundamental es el acceso en tiempo real a una gran cantidad de información, propiciada por la revolución en los sistemas de tecnologías de la información. El Big Data turístico es un nuevo y potente instrumento de desarrollo. El congreso abordará la gestión y competitividad turística internacional, que se han convertido en una prioridad para los profesionales de la industria del turismo.

El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística cuenta con la participación de las principales entidades turísticas, como SEGITTUR o la Corporación Tecnológica de Andalucía, grandes corporaciones empresariales, como el Grupo Barceló y expertos de primera línea de diferentes ámbitos del turismo.

En el Congreso intervienen, entre otros destacados profesionales de reconocido prestigio internacional, Mónica Figuerola, Directora de Spaincares, Carlos Romero, Director de Innovación de SEGITTUR,Pedro Antón, Director de Desarrollo de Negocio Turismo de El Corte Inglés, Rafael Sánchez, gerente de Xacobeo y Carmen Pardo, Directora del Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional de Next International Business School.  Y contará con la presencia de representantes de Panamá, México, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia.