Priceline Group ha anunciado hoy que Darren Huston ha renunciado a su puesto en la compañía con efecto inmediato. Priceline ha nombrado al ex CEO y actual presidente Jeffery Boyd para el puesto con carácter provisional, mientras que la junta directiva lleva a cabo una búsqueda para nombrar a un sucesor.

Boyd es un veterano de la compañía, con 16 años de trayectoria en Priceline, donde ha actuado previamente como presidente y CEO, desde 2002 hasta 2013, tiempo durante el cual llevó a la empresa a través de un período de significativa expansión global.

Darren Huston se ha visto obligado a presentar su renuncia tras una investigación realizada por miembros independientes del Consejo de Administración de Priceline sobre las circunstancias que rodean una relación personal que Huston tuvo con un empleado de la compañía que no estaba bajo su supervisión directa. La investigación determinó que Darren Huston había actuado en contra del código de conducta de la compañía y se había dedicado a actividades incompatibles con los códigos establecidos para los ejecutivos.

James M. Guyette, Lead Independent Director en Priceline ha declarado estar “satisfecho con la revisión exhaustiva de la junta sobre esta cuestión. El rendimiento de la empresa bajo la dirección de Darren ha sido fuerte, y la compañía está muy bien posicionada para continuar con la ejecución de su estrategia de crecimiento. Jeff está profundamente familiarizado con la estrategia y la dirección del equipo de la compañía. Estamos seguros de la compañía está en buenas manos mientras llevamos a cabo la búsqueda de un nuevo CEO”.

La compañía también ha anunciado que el actual presidente de Booking.com y director de operaciones Gillian Tans, ha sido nombrada consejera delegada de Booking.com, en sustitución de Darren Huston. Tans ha sido una persona clave en la empresa desde 2002, más recientemente como presidenta de Booking.com desde enero de 2015 y directora de operaciones desde septiembre de 2011, responsable de dirigir el desarrollo y ejecución de la estrategia comercial de Booking.com y de supervisar todos los aspectos de las operaciones de la marca.