El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs está de celebración, con motivo de sus diez años en España. La incorporación en este 2016 de cinco nuevos complejos a su portafolio suponen un incremento de su capacidad de alojamiento del 19 por ciento en un año.

Las nuevas incorporaciones del grupo para este verano en España y Andorra están ubicadas en L’Estartit (Costa Brava, con dos nuevos complejos), Comarruga (Costa Dorada), Calpe (Costa Blanca) y Andorra. Asimismo, el grupo ha renovado para este verano el Hotel El Puerto by Pierre & Vacances, en Fuengirola, que reabre sus puertas de nuevo tras un ambicioso plan de remodelación e interiorismo.

Desde el inicio de su plan de expansión en España, hace más de diez años, el parque turístico del grupo en el país ha crecido desde los 215 apartamentos iniciales a los casi 4.000 apartamentos vacacionales actuales distribuidos en 45 complejos, ubicados en 31 destinos.

Comercialización y distribución

Con respecto a la posibilidad de ver una competencia en el modelo de economía colaborativa, José María Pont, presidente ejecutivo de la compañía en España afirmó que “el alquiler entre particulares ha existido toda la vida en nuestro país. No vemos a Airbnb como un rival. Es más, la existencia de este fenómeno nos permite mostrar a los usuarios un modelo diferente de alojamiento lo cual, en cierta medida, incluso nos beneficia. Dicho esto, es necesario que el sector esté regulado y sea transparente, ya que el alojamiento no reglado es verdaderamente quien nos puede hacer daño”.

En cuanto a la distribución de su portafolio, Ghislain d’Auvigny, director general de Pierre & Vacances España, aseguró que “en este momento la compañía gestiona la mitad de sus reservas a través de su canal directo. La otra mitad se realiza a través de agencias online que nos permiten alcanzar un público al que no tenemos acceso, como es el cliente norteamericano a través de Expedia. Pero en ningún caso consideramos incluir nuestro portafolio en plataformas como Airbnb”.

Previsiones de crecimiento en España

Pierre & Vacances prevé seguir ampliando su parque de apartamentos y reforzar su liderazgo en el mercado de apartamentos vacacionales y resorts en España. En este sentido, el grupo prevé alcanzar las 8.000 unidades de alojamiento de aquí a 2020.

“Diez años después de aterrizar en España, el país se ha convertido en una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo, por la fuerte demanda de destinos españoles por parte de nuestros clientes europeos. Con la apertura de cinco nuevos complejos este año, nos afianzamos en este mercado, donde pensamos seguir creciendo con un buen ritmo de aperturas que se mantendrá en los próximos años”, afirma José Mª Pont.

Ghislain d’Auvigny ha subrayado las tendencias positivas para el alquiler vacacional este verano. “Para esta temporada de verano, prevemos registrar un crecimiento de las ventas de más del 30% en comparación con el ejercicio anterior, así como un incremento del precio medio. La evolución de las ventas muestra una reactivación del mercado español, así como una tendencia positiva por parte de los principales mercados europeos, como Francia, Reino Unido y Alemania. De la misma forma, se espera un importante crecimiento del cliente de Europa del Este y de los Países Nórdicos. En cuanto a los canales, la venta online está experimentando una evolución muy positiva“.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad