Los asistentes al “Village” del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó de tenis que se ha disputado hasta ayer ciudad condal,  han contado  con una pulsera inteligente que les ha servido de modo de pago en los distintos puestos de este espacio.

Por primera vez, los seguidores de un torneo pueden abonar sus compras de forma sencilla y cómoda a través de un sistema tan práctico como este. Se trata de un wearable con tecnología RFID desarrollado por el centro tecnológico Tecnalia e implementado por la empresa Aurea. Sus características más destacables son la comodidad, en cuanto a que no es necesario contar con efectivo, la rapidez en el cobro, y por supuesto, la seguridad para todas las partes en las operaciones.

Qing-Godo-2016-04-17-13-59-10_2.jpg

La multinacional estadounidense International Management Group (IMG), pionera en la comercialización de la imagen del deportista y de los eventos deportivos, especialmente tenis y el golf, es la encargada de ofrecer los servicios de este espacio y quien gestionó las pulseras Qing Solutions.

Este sistema tiene utilidades como la gestión y control de accesos, la gestión de datos que puede ayudar a la personalización de paquetes de servicios a medida del cliente, o que el usuario pueda consultar sus gastos y recargar o transferir saldo a través de su terminal móvil.  En esta ocasión los dispositivos se están usando únicamente para la gestión de pagos durante los nueve días del torneo, pero se espera que en la siguiente edición del torneo exsietan nuevas funcionalidades de gran utilidad. Por otro lado, es una pulsera personalizable, lo que hace que se convierta en un elemento de merchandising muy adecuado y novedoso para un patrocinador.