La cadena hotelera The Student Hotel da una vuelta de tuerca a los espacios hoteleros proponiendo un nuevo concepto en el que los espacios comunes son utilizados por sus huéspedes para trabajar, estudiar o conocer a otros viajeros. Actualmente la cadena cuenta con siete hoteles operativos en Europa, dos de ellos en Barcelona, y pretende abrir 40 establecimientos más para 2020.

Estos hoteles están situados en edificios antiguos o en desuso, cercanos al centro de las grandes ciudades, en barrios tranquilos y que son dinamizados con la llegada de The Student Hotel y con una estrategia de marketing bajo el claim “Un hotel para un día, una semana o un año”. 

The Student Hotel propone un modelo de alojamiento en el que coexisten estudiantes universitarios con el turismo de negocios o viajeros tradicionales. De esta manera, los establecimientos cuentan con espacios de co-working, gimnasios, aulas, un área común con cabinas de TED Talk y salas de juegos, una biblioteca y aulas universitarias situadas al lado de salas de reuniones para profesionales. Además, los vecinos de la zona pueden utilizar estas zonas de modo que tanto los huéspedes como los vecinos pueden disfrutar de sus instalaciones.

TSH_AmsterdamCity_01.jpg

La marca abrió su primera propiedad en Rotterdam en 2012 y actualmente opera 3.000 habitaciones en Holanda, España y Francia. En este momento se encuentra en plena fase de expansión con la construcción de más de 15 hoteles para alcanzar los 40 establecimientos en 2020, unas 15.000 habitaciones. En España la cadena pretende abrir establecimientos en Madrid, Sevilla y Valencia y ya se encuentra en la búsqueda de emplazamientos.

El grupo The Student Hotel ha sido fundado por el empresario escocés Charlie MacGregor. Cuenta con un apoyo financiero de 365 millones de euros por parte de Perella Weinberg y APG Asset Management.

TSH_AmsterdamCity_12.jpg

Consultora de Comunicación y experta en desarrollo de contenido para medios off y on. Experiencia en comunicación corporativa y comunicación interna tanto para B2B y B2C. Viajera incansable, nunca guardo la maleta. Ahora...preparando el próximo destino.