Japón ha anunciado el lanzamiento de su primer tren expreso “invisible” en los próximos tres años, conquistando así un nuevo capítulo en el campo de la alta velocidad para transporte masivo. Los ingenieros japoneses encargados del proyecto quieren introducir un modelo futurista que cuenta con un exterior que permita al tren reflejar el paisaje circundante, lo que hace que su paso sea prácticamente “invisible” para el ojo humano.

Según los arquitectos japoneses del estudio de Kazuyo Sejima, que encabeza este proyecto, el exterior del tren estará fabricado de materiales “hiper-reflexivos”, lo que permite que se integre perfectamente en el contexto de paisajes urbanos y rurales.

El tren está destinado a convertirse en el primer modelo de “bala de plata” en veinte años, y se espera que pueda presentarse oficialmente a lo largo de 2018. Sejima también diseñará el interior del tren, conocido ya como la “flecha roja invisible”.

Cuando se trata de la construcción de trenes de alta velocidad de alta tecnología, Japón continúa varios pasos por delante del resto del mundo. Su red cuenta ya con líneas procedentes de Tokio capaces de transitar unos 270 kilómetros en menos de una hora. Supera así la velocidad de los trenes bala “Maglev”. De hecho, las líneas de alta velocidad japonesas están equipadas con mecanismos magnéticos altamente sofisticados que les permitan viajar por encima de las pistas sin fricción alguna.

Más información en Inquisitr.