Sabre ha celebrado en Madrid una presentación en la que ha resumido para los medios especializados del sector sus diferentes líneas de negocio, así como su visión sobre el futuro de los viajes.

Douglas Green, director general de España y Portugal para Sabre ha sido el responsable de llevar a cabo la presentación. “Para nosotros tiene sentido presentar esta información aquí y ahora, ya que hay tantos cambios en la industria de viajes en España que pensamos que era el momento adecuado para compartir nuestra visión“.

IMG_6419

La compañía ha presentado algunas de sus cifras en el mercado global. En la actualidad 225 aerolíneas utilizan las soluciones de Sabre, que gestiona más de 120.000 millones de pagos de viajes cada año. Por otra parte, invierte 1.000 millones en tecnología cada año. Green mencionó también la compra de Trust International, realizada el año pasado, ya que ha permitido crecer en un 30 por ciento el número de hoteles que utilizan sus productos, unos 32.000 en todo el mundo.

Captura-de-pantalla-2016-04-14-a-las-14.24.47.png

Las aplicaciones para smartphone son una apuesta clara para Sabre. “El mundo está pasando al móvil , es una tendencia muy clara. Nuestra app, Tripcase, permite obtener toda la información del viaje de forma automática. Permite también generar alertas y compartir itinerarios. Tiene ya más de 30.000 usuarios en el mundo”.

“El objetivo de Sabre es desarrollar el mejor ecosistema en la industria de los viajes”, asegura Green. “Ofrecemos a todas nuestras agencias el servicio de Red Apps, aplicaciones desarrolladas por Sabre o por un tercero, o de la propia agencia, que pueden integrar en su plataforma de venta. Todo este ecosistema nos permite ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes”.

Con respecto a futuras innovaciones, Green aseguró que, en su opinión, “estamos pasando a una nueva fase del big data, donde se integra toda la información que nos ofrece dentro de nuestro flujo de trabajo habitual, en las herramientas que ya manejamos. El objetivo es integrar esta información en la próxima versión del sistema de reservas de Sabre”.  

Además, Sabre ha puesto en marcha Innovation Hub –una plataforma de prueba de soluciones tecnológicas–, Sabre Labs –más orientado a tecnologías que pueden ser útiles en el futuro–,, así como Startups, donde trabaja conjuntamente con SEGITTUR, “con quien compartimos ideas e información. El apoyo a las startups españolas va a ser crucial para nosotros”, afirma Green.

Captura-de-pantalla-2016-04-14-a-las-14.24.24.png