“El futuro de los viajes ya está aquí, es sólo que aún no está distribuido equitativamente“. Es la frase de William Gibson con la que comenzó su intervención Joakim Everstin, head of Innotvation Sabre EMEA, durante TravelTechMadrid, evento organizado por Sabre Travel Network ayer en Madrid.

El 16 por ciento de las reservas realizadas en España durante el año pasado se completaron en un dispositivo móvil. La conectividad es todo para los nuevos usuarios, lo que supone una gran oportunidad las empresas turísticas. La generación zero, que supondrá muy pronto el 27 por ciento de la fuerza de trabajo a nivel global, busca la gratificación inmediata. Esto significa que si un usuario no encuentra lo que busca en cuestión de segundos en un proveedor, lo buscará en otro que pueda ser eficiente en esa velocidad.

IMG_6421.jpg

Para Everstin, “debemos recordar que son humanos los que van a utilizar esta tecnología. Esto implica probar productos y también fracasar para encontrar el mejor modo en que los usuarios consuman nuestros productos, del mejor más conveniente para ellos. Las agencias de viaje deben estar donde están los usuarios: redes sociales (fFcebook, Snapchat, WhatsApp…)”.

Entre las tecnologías que Everstin considera que cambiarán el futuro de los viajes, destacó:

  1. Los smartwatches van a cambiar el modo en que viajamos, ya que permiten comunicar con los usuarios en el momento exacto en que lo necesitan.
  2. El reconocimiento de voz será muy importante en diferentes dispositivos, cada vez más pequeños en algunos casos como los propios smartwatches.
  3. La realidad aumentada, que cambiará el modo en que presentamos los viajes a los usuarios.
  4. Vehículos autónomos. Google y Tesla están cerca de conseguirlo.
  5. Robótica. Pronto veremos hoteles enteramente gestionados por robots, como el caso del hotel Henna en Japón.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad