En un reciente estudio sobre el comportamiento de los viajeros norteamericanos, se estima que casi el 70 por ciento de todas las reservas de viajes online se realizará en dispositivos móviles en 2019. Y cuando se trata de adaptación al móvil, algunos sitios web están superando a otros con claridad.

Estos son los sitios web de viajes que lideraron de visitas móviles en 2015:

  1. Tripadvisor.com: 629 millones de visitas (55 por ciento de su tráfico total).
  2. Expedia.com: 338 millones de visitas (50 por ciento de su tráfico total).
  3. Southwest.com: 276 millones de visitas (51 por ciento de su tráfico total).
  4. Booking.com: 233 millones de visitas, casi el 48 por ciento de su tráfico total.
  5. El total de resto de marcas de Priceline.com suma 206 millones de visitas móviles.

tripadvisor leads the way in mobile traffic among travel sites

Este aumento de tráfico móvil en las OTAs  debería servir de ejemplo para todas las empresas del sector, o al menos como una llamada de atención sobre el hecho de que deben prepararse para una experiencia móvil sin fricciones entre plataformas, especialmente en las apps.  A menudo, los sitios móviles son simplemente réplicas de sus sitio de escritorio, dimensionados para ajustarse en un smartphone o tablet.

Esta circunstancia supone un dolor de cabeza para el usuario, que se enfrenta a textos pequeños o cajas donde es complicado “clicar” en un dispositivo móvil.  El desarrollo de una aplicación de la propia marca puede ayudar a otras páginas web de viajes a competir por mantener a los usuarios dentro de su plataforma.

Por ejemplo en marzo Google lanzó su herramienta Destinations, donde el buscador agrega información de diferentes aerolíneas y hoteles para proporcionar una variedad de opciones de la misma manera que los sitios web de la competencia como Kayak y Priceline.

Sin embargo, una desventaja importante de Destinations es que no permite registrarse como usuario y almacenar información que se puede volver a consultar después. En Destinations,  los usuarios deben navegar por varios sitios web, incluyendo las compañías aéreas y de reservas de hotel, en vez de tener un registro en un solo punto. Esto permitiría a las grandes OTAs la oportunidad de competir con el motor de búsqueda masivo de Google mediante la inversión en aplicaciones.

Por ejemplo, Hotels.com, OTA donde una de cada tres transacciones proceden del móvil y cuya app cuenta ya con 50 millones de descargas. Además, el 60-70 por ciento de las reservas en Hotels.com se realizan para la misma noche.

Más información en Business Insider.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad