Hoy dan comienzo las jornadas técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) 2016 en las que participarán 90 agentes de viajes de toda España. El objetivo que persigue CEAV es que los participantes realicen una inmersión cultural en el destino que les descubra una nueva propuesta de viaje para su cliente final. Las jornadas de 2016, que finalizarán el día 10 de abril, cuentan con la implicación de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne y el apoyo de Vueling, Iberia, SNCF (Voyages-sncf España), Iberia Cards, Aon Taeds y Amadeus.

Turismo cultural, gastronómico, enológico o de convenciones son algunas de las propuestas que ofrece ese destino en el que los agentes de viajes conocerán las Maisons de champagne de Mumm, Moët & Chandon y Taittinger. Principalmente visitarán Reims, Châlons en Champagne y Epernay, localidad en la que se encuentra la Avenida del Champagne donde más de 200 millones de botellas reposan en los 100 kilómetros de bodegas subterráneas. En definitiva, un destino de primer nivel que en 2015 el Comité del Patrimonio de la UNESCO aprobó por unanimidad su inscripción, la de los“Coteaux, Maisons et Caves de Champagne”, en la categoría de “Paisaje cultural evolutivo vivo” de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La diversidad y atractivo turístico de este destino ha generado un gran éxito en la participación de la jornadas de 2016. Así, a dicha acción asistirán participantes provenientes de Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid, además de los presidentes de las asociaciones de agencias de viajes de Málaga y Aragón. De igual modo, estarán presentes diversos directores de grupos de gestión de agencias de viajes, cuya asistencia multiplica el efecto dinamizador del destino ante las agencias de viajes que representan. Cabe destacar que las jornadas técnicas contarán con gran representación del modelo de agencia de viajes independiente y especializada en turismo de grupos e incentivos, así como en vacacional y enoturismo.

El programa

El 8 de abril en Reims, el  presidente de CEAV, Rafael Gallego, y el director general de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne, Philippe Harant, serán los encargados de dar la bienvenida einaugurar las jornadas de este año.

Posteriormente, la directora comercial de la Oficina de Turismo de la Champagne, La Marne, Elisabet Vidal, junto con otros colaboradores presentarán el destino y mostrarán a los agentes qué ver, qué conocer y cómo llegar. A continuación, tendrá lugar una segunda parte más técnica donde el responsable  de Unidad de Empresas de Iberia Cards, Rafael Murillo, presentará la cuenta de viajes Iberia Sendo Conciliada. A continuación, Eva Blasco, adjunta a la presidencia de CEAV, y vicepresidenta de ECTAA, conducirá un coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados en el que intervendrán representantes de empresas como Avis, Iberia, Aon y Catai Tours, entre otros. Asimismo, desde CEAV, se aprovechará para informar a los asistentes sobre el trabajo realizado con la Secretaría de Estado de Turismo y con las distintas Comunidades Autónomas en la materia.

El taller de sabores cerrará la sesión de trabajo. Así, el sumiller Manel Guirado, dará una explicación técnica del producto centrado en los tipos de champán, su elaboración, la importancia de las variedades y las diferencias con el cava.