Más del 60 por ciento de las empresas del sector turístico están usando Instagram como parte de su comercialización, según una nueva investigación realizada por EyeforTravel. Esto lo sitúa sólo por detrás de Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

El crecimiento meteórico de la red se debe, sin duda, a su capacidad de fidelización y de captar la atención de los usuarios. Más de 400 millones de usuarios acceden a Instagram mensualmente en todo el mundo.

Aunque Facebook se mantiene como la red social más poderosa en términos de marketing para empresas turísticas –es utilizada con estos fines por un 95 por ciento de las marcas–, una serie de nuevas redes han hecho incursiones importantes. Junto a Instagram, destacan otras como Pinterest, Vimeo, Foursquare y Tumblr.

“Las imágenes son una parte crítica del proceso de toma de decisiones a lao hora de comprar viajes y podemos ver a partir de nuestros resultados el ascenso de los sitios web que se especializan en imágenes y vídeo”, afirma Alex Hadwick, jefe de investigación de EyeforTravel. “Esta información debería abrir nuevas oportunidades interesantes para las empresas del sector travel a la hora de realizar actividades de comercialización más directa a los consumidores a través de los canales de social media. Cada vez es más sencillo cerrar el bucle, con varios de estos sitios web incorporando botones de llamada a la acción que pueden redirigir a la web de reservas de un hotel, por ejemplo”.

l_153063619

Noticia original: eHospitality Times.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad