El ex alcalde de Barcelona y actual presidente y socio de IdenCity, Jordi Hereu, y el catedrático de Economía de la Empresa de la Universitat de Barcelona (UB) y vicepresidente de CEDE y de Foment del Treball, Ramón Adell, fueron los protagonistas de la primera edición de Encuentros Hotusa, un debate acerca del turismo como elemento transformador de las ciudades que tuvo lugar ayer en el hotel Eurostars Grand Marina 5*GL y al que asistieron más de 120 profesionales del sector y de otros ámbitos.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, definió Encuentros Hotusa como “un ejercicio de optimismo y altura de miras para el sector” y alentó a los invitados a hablar del futuro del turismo y su influencia en el desarrollo de las ciudades, no sólo social sino también económico. En este contexto, el debate, entre Ramón Adell y Jordi Hereu, se centró inicialmente en enfatizar el impacto que el turismo tiene en el desarrollo de las ciudades, fundamentalmente en dos aspectos: la urbanización y la globalización.

EncuentrosHotusa_Coctel.jpg

Tanto Ramón Adell como Jordi Hereu coincidieron en la necesidad de construir ciudades que despierten interés, así como de construir un proyecto de ciudad en las que el turismo debe tener un aspecto clave para obtener notoriedad. El ex alcalde Hereu afirmó rotundo que “las ciudades que triunfarán en el mundo son las que tengan proyecto” porque “pese a que en el mundo actual todo se puede hacer desde casa, las cosas siguen pasando en las ciudades”.

Encuentros Hotusa es una iniciativa que Grupo Hotusa ha puesto en marcha para compartir con distintas personalidades y profesionales sus reflexiones y visiones expertas acerca del valor del turismo

Ramón Adell coincidió con esa afirmación pero aseveró que “para generar puestos de trabajo y riqueza, el mercado debe poder impulsar proyectos sin demasiadas restricciones por parte de las administraciones”. Ambos, aprovecharon para recordar que Barcelona impulsó un modelo de éxito, construido de la mano por instituciones y empresa a través del pacto, que ha conseguido posicionarla como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Encuentros Hotusa es una iniciativa que Grupo Hotusa ha puesto en marcha para compartir con distintas personalidades y profesionales sus reflexiones y visiones expertas acerca del valor del turismo, en sus diferentes vertientes, y su incidencia en la economía y la sociedad. En palabras de Amancio López, “el turismo más que un sector, es una actividad económica transversal que tiene una clara incidencia en el desarrollo de las ciudades y de los países”.

La próxima edición de Encuentros Hotusa tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo y contará con la participación del ex ministro Josep Piqué, actual vicepresidente y consejero delegado del grupo OHL, y Antón Costas, presidente del Círculo de Economía.

El afterwork concluyó con un cóctel servido en las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL. Encuentros Hotusa cuenta con el patrocinio de Freixenet, Heineken y Campofrío.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad