El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

20 altos cargos completan la primera edición del Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry

20 altos cargos completan la primera edición del Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry

Este mes de junio ha concluido en Mallorca la primera edición del programa dirigido a empresarios líderes del sector turístico internacional “Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry”. Diseñado por JSF Travel & Tourism School e IESE Business School, el programa ha reunido a 20 altos cargos de grupos turísticos internacionales que han podido intercambiar ideas y experiencias y sumergirse en la realidad empresarial de tres continentes distintos: Asia, Estados Unidos y Europa.

En un entorno completamente transversal a nivel sectorial, los participantes han tenido la oportunidad de evaluar su posición competitiva en Nueva York, han definido cómo deben competir en un entorno plenamente globalizado en Hong Kong y han moldeado su futuro elaborando un plan de actuación en torno a su principal desafío en Mallorca.

Además, en cada ciudad han podido realizar distintas visitas a instituciones como el Rafal Nadal Sports Centre en Mallorca, donde han conocido de primera mano el innovador proyecto del tenista mallorquín que combina deporte, educación, salud y ocio.

Por otro lado, han podido asistir a mesas redondas sobre los principales retos y oportunidades del sector con ponentes de primer nivel, como el Dr. Michael Frenzel, expresidente de TUI y expresidente de la patronal mundial, World Travel & Tourism Council.

Según Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló y participante en esta primera edición, «el Senior Executive Program me ha proporcionado una perspectiva única y diferenciada gracias a un enriquecedor intercambio de experiencias a través del experimentado profesorado de IESE y los distintos altos directivos de la industria que han participado en el programa a nivel internacional».

El equipo de JSF e IESE ya se encuentra trabajando en la próxima edición del SEP 2018, que repetirá destinos y en el que ya se están inscribiendo los primeros directivos después del éxito alcanzado en esta primera edición.

Últimas noticias