El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

10 tendencias para la industria aérea en 2018, según Amadeus

10 tendencias para la industria aérea en 2018, según Amadeus

2017 fue un año de éxito para la industria área. Muchas aerolíneas han obtenido balances más robustos, impulsados por la fuerte y creciente demanda de viajes aéreos en todo el mundo, a pesar de la pérdida de algunas aerolíneas tradicionales.

Ya sea por la introducción de un nuevo modelo de negocio o de estándares para toda la industria, 2017 fue un año de con importantes cambios para las aerolíneas.

Por este motivo, Amadeus ha publicado una visión retrospectiva de algunos de los eventos y tendencias clave de 2017. Las nuevas tecnologías, los modelos comerciales y los nuevos enfoques de asociación se están asentando.

El alcance de los temas cubiertos en este almanaque publicado por Amadeus es extenso. Este resumen ofrece una selección de tendencias y desarrollos clave:

1 – La rentabilidad de la industria aumentó en todas las regiones.

2 – La venta de productos complementarios ha impulsado la rentabilidad con ventas por valor de 66.000 millones de euros en 2017, un aumento del 22 por ciento con respecto a 2016.

3 – Varios operadores lanzaron tarifas de ultra bajo coste en respuesta a la competencia de las low cost.

4 – Los vuelos de larga distancia de bajo coste se convirtieron en una realidad cada vez mayor en 2017 para aerolíneas establecidas como Norwegian, así como para nuevos actores como el Nivel de IAG que llegan al mercado.

5 – Los viajes de ‘Bleisure’ aumentaron, con el número de viajes de placer que también incluyen un componente empresarial llegando al 17 por ciento en 2017, frente al 11 por ciento.

6 – La adopción de NDC se aceleró, con 33 aerolíneas que ya lo han incorporado. Como ejemplo, el proyecto de Finnair, que permite hacer reservas directamente en la plataforma Skyscanner.

7 – La transformación digital destacó con la innovación de las aerolíneas enfocada en puntos de contacto digitales, adquisición de clientes, comercialización, pagos, análisis de datos y el uso de chatbots.

8 – Cada vez existe una mayor colaboración tecnológica en el aeropuerto con la introducción de los sistemas de toma de decisiones o la iniciativa «NEXTT» de ACI, que permitirá que los operadores de los aeropuertos utilicen nuevas experiencias a través de inteligencia artificial e intercambio de datos.

9 – En 2017 se incrementó el uso de las API para conectar los sistemas de aerolíneas de manera simple y brindar acceso a los desarrolladores.

10 – Las líneas aéreas continuaron buscando nuevas asociaciones innovadoras y no convencionales como, por ejemplo, Jet Airways integrando Uber en su propia aplicación.

Últimas noticias