El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

10 puntos para entender cómo funciona Instant Booking de TripAdvisor

10 puntos para entender cómo funciona Instant Booking de TripAdvisor

El año 2000 fue un año repleto de momentos históricos: Cambio de milenio, se inauguró la galería de arte Tate Modern de Londres, nació el habitante número mil millones en India, y se celebraron los Juegos Olímpicos en Sídney.

El 2000 fue también el año en el que TripAdvisor salió al mercado. Tras 16 años de rápido crecimiento, TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo, y contiene en la actualidad más de 300 millones de reseñas de viajeros de todos los continentes.

La historia de TripAdvisor refleja una progresión extraordinaria y su éxito es fruto del compromiso de mejorar constantemente la funcionalidad de su sitio web, tanto para viajeros que buscan información sobre su próximo hotel, como para empresarios hoteleros que desean promocionar su establecimiento.

Uno de los puntos más interesantes que ofrece TripAdvisor es la reserva instantánea Instant Booking, lanzada en España recientemente, y que permite a los hoteleros tener otras alternativas para promocionar las habitaciones de sus hoteles online. Pero, ¿cómo funciona la reserva instantánea de TripConnect? ¿Cuánto cuesta? ¿Y cómo se adapta a la tecnología existente en tu hotel?

Como socio premium certificado de TripAdvisor, SiteMinder ha podido comprobar cómo la reserva instantánea se está convirtiendo en uno de los canales más populares –  donde la demanda no deja de crecer. ¿Por qué? A continuación mencionamos 10 posibles razones y aspectos que tienes que conocer acerca de Instant Booking de TripAdvisor:

1 – ¿Cómo comenzó todo?

En 2013, TripConnect se lanzó al mercado con un modelo inicial de Coste por Clic (CPC) que permitía a los hoteles anunciarse en el sitio web de TripAdvisor para generar más reservas directas dirigiendo a los usuarios al sitio web del propio hotel. Los hoteles pagan una tarifa cada vez que un clic dirige a un usuario a su sitio web, independientemente de que dicho usuario formalice o no una reserva. La función de reserva instantánea, permite a los viajeros reservar sin abandonar el sitio web de TripAdvisor. Los hoteles abonan una comisión reducida, y sólo pagan cuando la reserva de un huésped se convierte en estancia.

2 – ¿Cómo funciona la reserva instantánea de TripAdvisor?

TripAdvisor colabora con tu socio de conectividad para mostrar tus tarifas, junto a un botón «Reservar en TripAdvisor», en la página de tu establecimiento. Los viajeros hacen clic en el botón para completar rápidamente sus reservas en el sitio. El proceso de reserva ha sido completamente optimizado para ordenadores, tabletas y plataformas móviles en 50 idiomas y distintos tipos de cambio. Una vez que la reserva se ha completado, los datos te llegan a través de tu socio de conectividad.

3 – ¿El sistema de reserva instantánea de TripAdvisor se considera una OTA o un motor de reservas directas?

Se trata de un concepto intermedio,de modo que se trata de un sistema muy exclusivo. TripAdvisor afirma que es un modelo nuevo y lo describe como un modelo de «reserva asistida» que envía la reserva directamente a tu programa de gestión hotelera (PMS) o sistema central de reservas (CRS), pero cobrando una comisión.

4 – ¿En qué lugar de mi listado de TripAdvisor aparece esta funcionalidad?

Tanto el CPC como la reserva instantánea permiten que los precios y disponibilidad de tu establecimiento aparezcan en el área de comparación de precios de hoteles de tu listado de TripAdvisor.

5 – ¿Por qué mi huésped reserva en TripAdvisor y no en mi sitio web?

TripAdvisor busca la coherencia y considera la experiencia del usuario como algo prioritario. Históricamente, los sitios web de algunos hoteles no tenían un aspecto cuidado o no estaban optimizados para utilizarse desde dispositivos móviles y, por ello, algunos usuarios abandonaban el proceso de reserva debido a la incoherencia o a la preocupación por la seguridad del sitio web. Esto hacía que los hoteles fueran reacios a pagar a sitios web de terceros, ya que la conversión de huéspedes no se producía con la frecuencia deseada. TripAdvisor considera que, al crear una experiencia integral dentro de TripAdvisor, la conversión de los viajeros es mucho más probable. El sitio web de viajes quiere asegurarse de que el usuario tenga la mejor experiencia posible. Ten en cuenta que las reservas efectuadas en TripAdvisor se te siguen remitiendo íntegramente, incluso aunque el huésped no visite tu sitio.

6 – ¿Cómo funciona la reserva instantánea de TripAdvisor?

La reserva instantánea de TripAdvisor es uno de los más de 300 canales de distribución integrados en SiteMinder Channel Manager. Los hoteles clientes de SiteMinder que eligen la reserva instantánea mantienen un control pleno de sus tarifas e inventario, los cuales se envían al sitio de TripAdvisor en tiempo real a través de The Channel Manager. Las reservas se realizan en TripAdvisor y se remiten al PMS o CRS del hotel a través de SiteMinder Channel Manager, facilitando así a los usuarios las labores de seguimiento, cuantificación y elaboración de informes. Como apoyo adicional, SiteMinder ha implementado un completo proceso de autorregistro que te permite asignar inmediatamente habitaciones a TripAdvisor y empezar a captar reservas en un plazo de 24 horas.

7 – ¿Cuánto me costará?

Se aplica una comisión del 12 o del 15 por ciento, que tú mismo eliges. Según cuál sea la comisión elegida, el botón «Reservar con TripAdvisor» aparecerá con mayor o menor frecuencia en la pantalla de los usuarios. Si eliges una comisión del 15 por ciento, el botón aparecerá en la mitad de los resultados de búsqueda de tu hotel. Con una comisión del 12 por ciento, el botón aparecerá en el 25 por ciento de los resultados. No obstante, la reserva instantánea es un modelo de pago por estancia y no conlleva un desembolso inicial, de modo que solamente pagas cuando un huésped formaliza una reserva.

8 – ¿Necesito pagar por un perfil plus de TripAdvisor?

Cuando TripAdvisor lanzó TripConnect CPC, los hoteles debían pagar por un perfil plus si querían utilizar esta función. En la actualidad esto no es así, de modo que ya no es necesario tener un perfil plus.

9 – ¿Seré “propietario” de la relación con mi huésped?

Por supuesto. Todas las reservas efectuadas a través de la reserva instantánea de TripAdvisor se integran directamente a tu PMS o CRS, y tú eres el propietario del registro de la venta. Recibirás toda la información de contacto y ello te permitirá no sólo contactar con el huésped antes de su llegada, sino también comercializar y vender productos adicionales de mayor valor antes del check-in.

10 – ¿Cómo puedo saber si mi hotel reúne las condiciones requeridas para utilizar la Reserva Instantánea de TripAdvisor?

Puedes comprobarlo en “Inicia sesión” y, a continuación, sigue las instrucciones indicadas para descubrirlo.

Para saber cómo integrar Reserva Instantánea (Instant Booking) de TripAdvisor con The Channel Manager de SiteMinder, visita www.siteminder.com/tripconnect-instant-booking.

Últimas noticias