La firma TravelNet Solutions ha trabajado con cientos de empresas de alojamiento en sus estrategias de marketing y ha reunido diez estrategias básicas de marketing digital para aumentar las reservas online:

1 – Tómate tu web en serio

Muchos usuarios visitan la web de una OTA para encontrar las mejores ofertas. Sin embargo, también sabrás que muchos usuarios buscarán en el sitio web del hotel para obtener más información o un precio aún mejor para su estancia. Con esto en mente, necesitas absolutamente un sitio web atractivo para obtener los mejores resultados.

2 – El contenido es la clave

Crear contenido que va a generar confianza y ayudar a construir la experiencia del huésped. No pienses sólo vender productos o servicios al huésped, sino en cómo se sentirá el huésped planeando unas vacaciones y reservando con tu hotel.

3 – Un blog realmente funciona

El blogging no sólo atrae a tus invitados, sino que también ayuda a tu clasificación orgánica en Google. Tus blogs deben estar dirigidos a informar a tus clientes sobre cualquier evento local, noticias de la compañía o consejos de viajes. Mantenlo relevante y coherente.

4 – Los metabuscadores están de moda

Los viajeros compran por precio, así que poder estar en igualdad de condiciones con las grandes empresas y las OTAs es clave para llevar más reservas directas a tu web.

5 – Retargeting para llegar a viajeros nuevos y repetidores

Cuando permaneces frente a los viajeros después de que salen de tu sitio web, estás manteniendo tu marca en su mente con más frecuencia. Cuando el viajero está listo para reservar, son capaces de recordar tu marca y convertir directamente con mayor probabilidad.

6 – Mix de SEO

Para mejorar el tráfico de tu sitio web, lo que conlleva más ingresos para tu negocio, debes asegurarte de que está configurado adecuadamente para ser visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El uso de un buen mix de palabras clave ayudará a producir resultados positivos.

7 – Email marketing

El seguimiento automatizado de clientes potenciales le ofrece la oportunidad no sólo de mantener la relación entre tu negocio y el cliente potencial, sino que también te ayuda a mejorar esta relación. De este modo, se incrementa la probabilidad de convertir a un posible cliente en una reserva.

8 – La reputación online importa

Ya sea positivo o negativo, el feedback de los viajeros importa. La industria del alojamiento es más competitiva que nunca y los comentarios te ayudarán a mantener una ventaja sobre tus competidores y mejorar tus servicios.

9 – Utiliza el poder de las redes sociales

Si no te ven, ¿cómo te encontrarán tus invitados? Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram son todas poderosas plataformas para mostrar la experiencia de tus invitados.

10 – La escucha social ayuda a ser proactivos

¿Qué dicen tus competidores de ti? ¿Tus invitados? ¿Qué dicen los viajeros sobre la industria? Mantenerse en contacto con las últimas tendencias puede ayudarle a obtener resultados.

Como puedes ver, el cielo es el límite cuando se trata de elegir las actividades de marketing digital, por lo que es clave formarse sobre lo que es mejor para tu negocio y tus objetivos futuros. Aunque algunos métodos requieren una inversión financiera, gran parte de este proceso se reduce a la experiencia. Tener un plan de marketing sólido asegurará que tu hotel mejore en cada momento y se mueva en la dirección correcta.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.