Cada vez son más los viajeros que utilizan Instagram como fuente de inspiración a la hora de decidir su próximo destino. Según Google, más del 60% de los turistas busca información de sus próximos viajes a través de las redes sociales; motivo por el que la agencia española The Fun Plan ha creado la primera guía con la que el viajero podrá aumentar su popularidad en la plataforma y convertirse en un influencer o en una it-girl.

El primer destino de la guía es Tailandia, país que se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes de los viajes con más de 600 millones de publicaciones en Instagram. Su capital #Bangkok es la segunda ciudad del mundo con más likes y el centro comercial Siam Paragon se encuentra entre los 15 lugares más fotografiados del mundo en la plataforma en 2016.
¿El motivo de su éxito? Es un lugar perfecto para todo tipo de planes y para todos los bolsillos: exótico, un viaje romántico, el lujo más exquisito o una aventura mochilera.

Aunque las imágenes hablen por sí solas, #nofilter!, dentro de la guía el usuario encontrará un recorrido por todo el país marcado con las diferentes etiquetas y las claves que le harán aumentar la visibilidad de su perfil durante el viaje. #Thailand es uno de los ejemplos con más de 33.410.569 publicaciones. Y, por supuesto, no puede faltar el #selfie con los templos de #Ayutthaya de fondo, #love y #elephant en Elephants World y #top en Full Moon Party. Se trata de utilizar las etiquetas más populares en cada momento para que las fotografías y publicaciones de los viajeros lleguen al mayor número de usuarios de Instagram.

Viajar a través de #hashtags

El VIII Observatorio de RRSS demuestra que Instagram es una de las plataformas en las que más ideas pueden encontrar los usuarios a la hora de conocer nuevos destinos. De hecho, el 47% de las personas con perfil en esta red social consumen contenidos relacionados con el turismo.

“En The Fun Plan ofrecemos a nuestros clientes viajes adaptados a las nuevas tendencias. En el último año nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes comparten la mayor parte de sus experiencias durante el viaje y queremos que estas fotos sirvan de referencia a todos aquellos que ya tienen marcado su próximo destino. ¿Qué mejor guía que la creada por sus protagonistas?”, asegura Jacobo Camba, director de The Fun Plan.

Además de las etiquetas relacionadas con los diferentes lugares del destino, #Funplaneando es el hashtag que ha creado la agencia para que sus viajeros puedan, además, interactuar entre sí. Tailandia es el primer destino elegido para esta nueva serie de guías que estarán disponibles en formato digital para que sean accesibles desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *