Brexit. Trump. Terrorismo. En medio de todos los titulares habituales, un dato muy relevante podría haber escapado a nuestra atención: 2016 fue el último año en que las transacciones offline representaron la mayoría de las reservas de viajes europeos. Según un nuevo informe de la agencia de investigación de viajes Phocuswright, los canales offline capturaron el 51 por ciento de las reservas de viajes en 2016 en Europa. Pero a pesar de la importancia continua de las agencias de viajes tradicionales en varios países, las reservas online serán mayoría en 2017, impulsadas por los teléfonos móviles.

“No hay duda de que las agencias de viajes tradicionales y los turoperadores todavía representan un canal de distribución clave en Europa, especialmente en mercados como Italia y España”, dice David Juman, director de investigación y editorial de Phocuswright. “Pero cada vez es más difícil competir para ellos, ya que las plataformas online ofrecidas por proveedores e intermediarios como Booking.com y Expedia se vuelven cada vez más sofisticadas, y los consumidores se sienten más cómodos investigando y comprando productos de viaje con sus teléfonos móviles”.

Según el informe, para el año 2020, la cuota de reservas de viajes offline pasará al 42 por ciento, mientras que tanto las reservas a través de OTAs como las directas obtendrán una cuota de mercado significativa. Precisamente las reservas directas online avanzarán de manera más clara, ya que los proveedores de todos los segmentos y mercados intensificarán sus esfuerzos para atraer a los consumidores directamente, a través de programas de fidelización, ofertas móviles más atractivas y otros incentivos.

PhocuswrightEuropeanTravelMarketShareByChannel.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


2 comentarios en “2017 será el año en que los viajes online superen las reservas offline

  1. Buenos días

    Lo que muestra el gráfico es que las reservas off line disminuirán hasta el 42%, no hasta el 4% como indicáis en el post. A alguno casi le da un infarto

    Un abrazo y enhorabuena por lo que hacéis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *